Banner_web.gif
PRESENTAN PROGRAMA NACIONAL DE BECAS “DON CARLOS ANTONIO LÓPEZ”
Publicado: 10/13/17 10:27:a. m.

Con el lema “Excelencia es Futuro”, se procedió a la presentación del Programa Nacional de Becas de postgrado en el exterior para el fortalecimiento de la investigación, la innovación y la educación. Están destinadas a egresados de una carrera con el fin de llevar a cabo sus estudios de especialización (maestrías o doctorados en un país extranjero).

El desafío de BECAL es mejorar la oferta del capital humano, mediante el financiamiento de becas de estudios de entrenamiento docente y postgrados en centros de excelencia del exterior.

El acto se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples, de la Gobernación del Departamento de Itapúa. Para la exposición estuvieron presentes: el Gobernador de Itapúa, Abog. Federico Vergara; Magister Cristina Madrazo, Secretaria de Educación; y la Lic. Carmen Vallejos, Directora de Comunicaciones del Programa Nacional de Becas “Don Carlos Antonio López” (BECAL).

“Es muy oportuna la presentación de este programa de becas, que en el Departamento de Itapúa ya existen varios beneficiados. Pretendemos que se vayan incorporando más becarios para que puedan formarse en el exterior y venir después a contribuir con el desarrollo nacional. Valorar lo que está haciendo el Gobierno Nacional, cuando se generan estos espacios de oportunidades, se deben aprovechar”; destacó el Abogado Federico Vergara, Gobernador del Departamento de Itapúa.

Las Becas “Don Carlos Antonio López” tienen por objetivo contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de Ciencias y Tecnología (CyT), en los niveles de aprendizaje en la educación. Además, el principal problema a ser abordado por este programa es la baja capacidad del país para generar y aplicar conocimiento requerido para el desarrollo.

Los interesados en las becas deben postularse a través de la página www.becal.gov.py, tienen tiempo hasta el 15 de noviembre.

Fuente: Secretaría de Comunicación y Prensa – 13/10/2017

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones