Banner_web.gif
PRESENTACIÓN A NIVEL LOCAL DE LA CAMPAÑA "HABLEMOS A TIEMPO" CONTÓ CON PRESENCIA DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 11/24/21 11:12:a. m.

La misma, impulsada por el Ministerio de la Mujer de nuestro país y organizaciones colaboradoras en el marco de las celebraciones del 25-N, consiste en una Campaña Audiovisual y Gráfica a través de la cual se invita a las mujeres a expresar en palabras las experiencias y vivencias sufridas en torno a la violencia.

El acto de referencia se cumplió en el Auditorio Mariscal Francisco Solano López y contó con la participación de la Abg. Andrea Cuenca Servián Secretaria Departamental de la Mujer en representación del Gobernador don Christian Brunaga, la Lic. Lilian Gómez del Ministerio de la Mujer, la Lic. Mónica Zub de la Fundación Religiosos para la Salud, y otras invitadas especiales.

La iniciativa presentada en esta oportunidad se propone abordar los tipos de violencia descritos en la Ley Nº 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia, a través de estrategias comunicacionales y recursos audiovisuales de producción propia e inédita. También se trabajan piezas gráficas, videos acorde a las distintas plataformas de redes sociales, y difusión en medios de comunicación masivos.

Noviembre es el mes destinado a la lucha por la eliminación de todo tipo de violencia contra la mujer. Es un tiempo destinado a instalar la problemática de la violencia en sus distintos ámbitos y contextos de desarrollo, así como dar difusión y visibilidad a las herramientas institucionales de apoyo y asistencia con las que cuentan las mujeres paraguayas.

El objetivo de la Campaña "Hablemos a Tiempo" es poder crear y re-crear un diálogo intergeneracional entre abuelas, madres e hijas, dando paso a la toma de conciencia acerca de la violencia y cómo actuar frente a ella, poniendo en eje el valor de la conversación, del intercambio y el compartir entre mujeres, generando redes de apoyo y contención que sean efectivas a la hora de luchar contra este flagelo.

La Ley Nº 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia representa una toma de conciencia civil, social, cultural y sobre todo política de la importancia y el respeto a la dignidad de las mujeres como personas y sujetos de derecho. En consecuencia, por medio del gobierno departamental se insta a la sociedad toda a unirse de forma proactiva a esta Campaña, compartiendo y dando difusión a la misma para lograr una masificación del mensaje y generar así una gran red nacional de mujeres que hablen de lo que les pasa, soliciten ayuda si la necesitan y acudan a los organismos especializados en la contención y asistencia.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

Miércoles, 24 de noviembre de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones