Banner_web.gif
PRESENTACIÓN EN TIEMPO Y FORMA DE LA RENDICIÓN DE FONACIDE Y ROYALTIES, POR PARTE DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 01/13/22 11:27:a. m.

En cumplimiento a las directivas recibidas del Gobernador don Christian Brunaga, nuevamente y como lo viene haciendo desde el inicio del actual periodo de gobierno, la administración del VII Departamento ha presentado aún antes de cumplirse el plazo fijado por las Leyes No. 4758/12 y 3984/10 para tales trámites, la rendición de cuentas acerca de las inversiones realizadas por la institución respecto del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) y los ROYALTIES (Compensaciones en razón del territorio inundado por los emprendimientos hidroeléctricos Itaipú y Yacyretá)

Dichas legislaciones establecen el 15 de enero del presente año como fecha de entrega de la Rendición correspondiente al Tercer Cuatrimestre del 2021.

Sin embargo, la Gobernación de Itapúa ya ha presentado días antes a la Contraloría General de la República las documentaciones de FONACIDE y de ROYALTIES, según consta en los pertinentes comprobantes de recepción.

Asi también ya se presentó la rendición de cuentas de FONACIDE que corresponde al 2do. Semestre del 2021, cuyo plazo de presentaciones vence recién el 15 de febrero del 2022.

El Secretario Departamental de Administración y Finanzas Lic. Carlos Benitez destaca una vez más el buen trabajo en equipo, ya que merced a que todas las dependencias de la institución remitieron a tiempo sus respectivos informes, fue posible de nuevo cumplir con la rendición respectiva ante la CGR.

2.jpg

3.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

Crecer juntos, es la fuerza del mañana!

Jueves, 13 de enero de 2022

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones