Banner_web.gif
POR SEMANA DE LA NIÑEZ PARAGUAYA, GOBERNACIÓN DE ITAPÚA EMPRENDE JORNADAS DE CEDULACIÓN Y DOCUMENTACIÓN A NIÑOS
Publicado: 08/12/19 05:19:p. m.

A través de la Secretaría Departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia, en cooperación con el Registro Civil y la Sección Identificaciones de la Policía Nacional y en anticipada conmemoración del próximo “Día del Niño” en nuestro país se realiza jornadas de cedulación y documentación.

La serie de jornadas de atenciones se dio inicio con la actividad cumplida este lunes 12 en el Salón Comunitario del barrio Itá Paso, distrito de Encarnación, con la atención de más de 100 niños y las madres de los mismos que no cuentan con documento de identidad.

Se ejecuta así el primer eje del Plan Departamental de la Niñez y la Adolescencia en Itapúa del Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko, con énfasis en el Derecho a la Identidad, uno de los derechos fundamentales de todo ser humano, y es necesario para poder beneficiarse de otras garantías fundamentales.

Desde el momento de su nacimiento, toda persona tiene derecho a obtener una identidad que incluye el nombre, el apellido, la fecha de nacimiento, el sexo y la nacionalidad. Es la prueba de la existencia de un individuo como parte de la sociedad, como sujeto que forma parte de un todo; es lo que lo caracteriza y lo diferencia de los demás a los ojos de la sociedad.

Los menores que no figuran en ningún documento o páginas oficiales, son los conocidos como “invisibles”, ya que no hay constancia legal de su existencia. Ellos, en esas condiciones, se enfrentan a la exclusión y a la discriminación, circunstancias desfavorables que los acompañarán el resto de su vida.

La actividad continuará este martes 13 en la Escuela Básica No. 699 “Vice Pdte. Sánchez” del distrito de General Artigas y el miércoles 14 de agosto en el Salón AENI del distrito de Yatytay.

1.jpeg

4.jpeg

3.jpeg

6.jpeg

5.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Lunes, 12 de agosto de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones