Banner_web.gif
POR DECRETO-LEY Nº 9484 DEL GOBIERNO DEL GENERAL HIGINIO MORÍNIGO, DEL 10 DE JULIO DE 1945
Publicado: 06/25/21 11:48:a. m.

Conmemorando el 76° aniversario de creación del Departamento de Itapúa, publicamos una breve reseña de los diferentes distritos y un informe de las inversiones realizadas en los mismos por este gobierno departamental.

DISTRITO DE GENERAL JOSÉ MARÍA DELGADO

Es el Portal de Itapúa por la Ruta Py 1, en el sur del departamento de Itapúa.

El 6 de agosto de 1919 durante el gobierno del Dr. Manuel Franco, el antiguo pueblo de San Luís de las Misiones se convirtió, de colonia nacional, en el distrito General Delgado.

A partir de agosto de del año 1999 el distrito cuenta con una bandera que lo representa, fue creada por el Dr. Walter Méreles, y elegida a través de un concurso público.

Su población asciende a los 10.000 habitantes aproximadamente (ref. 2011).

Sus límites son los siguientes: al Norte distrito de General Artigas, al Sur San Cosme y Damián, al Este Coronel Bogado, al Oeste el Departamento de Misiones.

El distrito de General Delgado posee un total de 25 compañías, San Isidro, Posta Cué, San Pedrito – Y’akä, San Antonio, Huga Guasú, San Blas, Santa Librada, Paso Laurel, San Dionisio, San Estanislao – Yvyrä Haküä, Santa Lucia, Villa del Rosario – Mandyju tygue, Punta Porä – Ma Auxiliadora, Tava’i, San José - Tajy Karë, Santa Rosa, Ka’aty, Calle San Antonio - Punta Porä, Lomita – Calle Pytä, Calle Santa María, Tatarë – Santa Lucia, Arroyo Yacarey, Estero Pirity Corá, Pikada Hü, Yvyraty – “Viraty” – Posta Cué.

Entre los años 2018 al 2020, el gobierno departamental de Itapúa, administración del Abg. Juan Alberto Schmalko, ha invertido en el distrito de General Delgado un monto total de Gs. 1.938 millones de guaraníes en concepto de obras y programas varios.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones