Banner_web.gif
PLANIFICACIÓN DEL LANZAMIENTO OFICIAL DEL CURSO ITINERARIO FORMATIVO DEL INSTRUCTOR (IFI) EN EL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA
Publicado: 12/17/21 02:09:p. m.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral SINAFOCAL, a través de la Dirección del Registro de Institutos de Formación y Capacitación Laboral y la Gobernación de Itapúa planifican el Lanzamiento Oficial del "Itinerario Formativo del Instructor" y el "Registro de Acreditación a Instructores" para el departamento.

El curso estará dirigido a instructores o interesados en la formación como Instructor, capacitación que se llevaría a cabo a inicios del año 2022; contando con tres niveles de aprendizaje, de 100 horas cátedras en cada uno de ellos.

Las capacitaciones serán impartidas por el plantel de profesionales del REIFOCAL, con el objetivo de posibilitar la actualización y el fortalecimiento del perfil profesional de los instructores a través de la formación permanente para el desarrollo de sus capacidades técnicas, socio-personales, metodológicos y tecnológicos.

La finalidad del proceso de formación y acreditación a Instructores consiste en categorizar y clasificar por especialidad y familia profesional a los formadores del Sistema, tanto público como privado, tal y como lo establece la reglamentación del SINAFOCAL.

Asistieron a la reunión la Directora del Registro de Institutos de Formación y Capacitación Laboral (REIFOCAL) Abg. Patricia Pereira; la Lic. Isis Rojas Coordinadora de Registro y Acreditación de Institutos de Formación y Capacitación Laboral; la experta metodológica Qca. Fca. Niceta Ramírez. Y en representación de la Gobernación de Itapúa la Coordinadora de la Secretaría Privada y enlace de la institución ante el Ministerio de Trabajo, la Msc. Alba Luna Pérez, así como la MSc. Lorena Ávalos, Coordinadora Administrativa de Planificación.

La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 1, 4, 5, 8, 10, 11, 16 y 17.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

¡Crecer juntos es la fuerza del mañana!

Viernes, 17 de diciembre de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones