Banner_web.gif
PAUSA ACTIVA CON ÉXITO EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 04/04/19 07:58:p. m.

En conmemoración anticipada del Día Mundial de la Actividad Física que se recuerda el 6 de abril con el lema “Vida activa, vida larga”, el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, dispuso que todos los funcionarios realicen un tiempo de “Pausa Activa” dentro de sus actividades rutinarias.

La actividad se cumplió en la Plazoleta del Soldado Paraguayo, en un marco de masiva participación, alegría y compañerismo. Tanto el personal de la institución como los alumnos de la Escuela Clementina Irrazábal y el Colegio Integrity, practicaron las modalidades físicas de Zumba y Circuito Funcional (juegos del tejo, la goma, ula - ula, pesitas, así como Yoga y Ping Pong). La actividad fue coordinada por la Dirección de Gestion y Desarrollo de las Personas de la Gobernación a cargo de Carolina Palacios con el apoyo del Profesor Hugo López de la Secretaría Departamental de Deportes y como instructoras: la Profesora Lourdes Nicolichia y la Maestra Lara Sat Hari, entre otras.

De esta manera, se dio cumplimiento a la Resolución 241/2013 del Ministerio de Salud y Bienestar Social, la cual establece la obligatoriedad de una Pausa Activa de 10 minutos en la jornada laboral en todas las instituciones públicas, en el marco del Proyecto “Funcionarios motivados: Institución eficiente”.

En nuestro país, las estadísticas revelan que cerca del 75% de la población es sedentaria en su tiempo libre, 80% en el desplazamiento y 45% en el trabajo, condiciones que ponen al organismo en una situación muy vulnerable para contraer enfermedades no transmisibles, como así también los dolores musculares o el estrés según reportes del Ministerio de Salud.

La Gobernación de Itapúa apunta al bienestar general de los funcionarios, con la promoción de una vida saludable en el horario de trabajo.

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

miércoles, 3 de abril de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones