Banner_web.gif
PARA LA EJECUCIÓN DE ACCIONES DEL AÑO 2023, SE CUMPLIÓ LA REUNIÓN DE PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LA ASOCIATIVIDAD REGIONAL EN MISIONES E ITAPÚA
Publicado: 01/13/23 10:22:a. m.

El encuentro presencial se desarrolló en la sede del VII Departamento, a fin coordinar las acciones a ser ejecutadas en el presente año en el marco de la ejecución del referido Proyecto impulsado a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón.

En ese contexto se fijó para el próximo 17 de febrero la realización de la segunda edición de la "Feria de los pueblos de Itapúa y Misiones", a realizarse en esta capital departamental buscando promover los "tesoros" locales (productos estrella de cada distrito).

Así mismo, se trabajó para establecer el Plan Operativo Anual definiendo el cronogrma de trabajo para el 2023.

Cabe destacar que el mencionado proyecto tiene entre sus objetivos principales generar una base para la revitalización regional por medio de la transmisión de cultura, experiencia y productos, con el concepto de Michi-no-Eki, un modelo de asociatividad comunitaria.

La JICA estuvo representada en esta reunión por el señor Miguel Hirai, Director de Cooperación Técnica y Financiera y el Sr. Eduardo Oishi, técnico del organismo.

En tanto que la comitiva de la Gobernación del Departamento de Misiones fue encabezada por el Señor Idalgo Balletbó y la Arq. Norma Medina; y la representación itapuense fue coordinada por el Director General de Gabinete Dr. Ricardo Lohse acompañado de la Sra. Verónica Stéfani Secretaria Departamental de Turismo y la Mgter. Angélica Ayala Asistente de la Secretaría de Planificación.

La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 1, 3, 5, 8, 10, 16 y 17.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

¡Crecer juntos es la fuerza del mañana!

Viernes, 13 de enero de 2023

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones