Banner_web.gif
"OCTUBRE ROSA", CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA ES APOYADA POR LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 10/12/21 12:45:p. m.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el 19 de octubre se conmemora mundialmente el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) de nuestro país impulsa la campaña “Cuidáte, tu vida vale” cuyo enfoque está vinculado a la actual situación generada por la pandemia, para lo cual el lema elegido para el 2021 es “Por vos y por todos tus seres queridos, cuidáte cumpliendo con todos los protocolos sanitarios contra el COVID-19”.

"Octubre Rosa” es una campaña que se realiza en el marco de la conmemoración del mes de concienciación sobre el cáncer de mamas, con el objetivo de reforzar las acciones para generar conciencia en la población.

Es importante recordar que se encuentra vigente la ley N° 3803/6211que indica que toda trabajadora, dependiente o no, del sector privado o público, con cargo permanente, temporal o contratada, con cargo electivo o no, goza de licencia remunerada de dos días laborables en cada año para someterse a exámenes de Papanicolaou y Mamografía.

Y la Gobernación de Itapúa da fiel cumplimiento a esta legislación instando permanentemente además a las funcionarias de la institución a realizarse la mamografía anual a partir de los 40 años y practicarse el autoexamen de mamas mensual, un procedimiento de auto-vigilancia a cargo de cada mujer para la identificación de posibles signos de alarma desde la adolescencia y a lo largo de su vida.

En Paraguay, el cáncer de mama es la primera causa de muerte de mujeres y es el más frecuente entre las mismas, según el Registro Nacional de Cáncer de base poblacional.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca como mensaje principal de esta lucha, la detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama.

1.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 01 de octubre de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones