Banner_web.gif
OBRAS EJECUTADAS EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN EN GRAL. ARTIGAS, FUERON INAUGURADAS CON PRESENCIA DEL GOBERNADOR DE ITAPÚA
Publicado: 08/09/21 10:53:a. m.

El Abg. Juan Alberto Schmalko participó de estos actos acompañado de los Concejales Departamentales de Itapúa don Gustavo Miranda, doña Luisa Salapata, don Marcelino Galeano, don Pedro Hellemanns, don Carlos Acosta Reyes y don Cristian Brunaga.

Asimismo, don Julio César Ferreira Insaurralde, Intendente, don Jorge Gustavo García Centurión, ex Intendente, y don Edmundo Paniagua, titular de la Junta Municipal del distrito de General José Gervacio Artigas y otros miembros de este organismo legislativo, el Lic. Celso Ramírez, Director de Educación Zona Itapúa, la Mgter. Cristina Madrazo, Secretaria Departamental de Educación, el Secretario Departamental de Obras Ing. José Luis González y otros integrantes del gabinete del ejecutivo departamental, el ex Gobernador don Federico Vergara, el Cura Párroco local Padre Gualberto Miranda y vecinos de la comunidad.

En el ámbito educativo, en la Escuela Básica N° 2698 "CARLOS ANTONIO LÓPEZ" del Barrio 3, se procedió a la ceremonia inaugural de un aula del Nivel Inicial, cuya construcción demandó una inversión de Gs. 134.361.733.

Este acto contó con la presencia, más de las personalidades ya citadas, de la Lic. Lorena Chávez, Directora, y Ana Yanina Bareiro, Pdta. de la Asociación de Cooperadora Escolar de dicha institución.

Luego, en la Escuela Básica N°166 "General Bernardino Caballero" del Barrio 4, fueron inauguradas un aula y obras complementarias, ejecutadas por valor de

Gs. 103.518.444.

Oficiaron de anfitriones en esta ceremonia, el Prof. Carlos Benítez, Vice Director, y la Prof. Mariela Aguilera, en representación del Lic. Elvio Amarilla Director, y Claudia Florentin, de la Asociación Cooperadora Escolar, miembros del Consejo de Educación, docentes, alumnos, padres de familia e invitados especiales.

Ambas aulas nuevas fueron dotadas además de mobiliario, por valor de 19 millones de guaraníes, conforme a las exigencias del Ministerio de Educación y Ciencias.

Es dable destacar que independientemente de las inversiones realizadas en las referidas obras, la Gobernación de Itapúa ha destinado a este distrito un monto de Gs. 3259 millones a través de diferentes programas tales como Ñemity 4.0, Merienda Escolar, Becas Universitarias (de la Gobernación y en Convenio con la EBY y con la Secretaría Nacional de la Juventud) provisión de equipos informáticos, y otros.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Miércoles, 04 de agosto de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones