Banner_web.gif
NUEVO APORTE AL SECTOR SALUD DE LA REGIÓN, POR EL CONSEJO DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL DE ITAPÚA
Publicado: 06/16/21 12:37:p. m.

En el marco de la colecta de dinero con el sector privado de Itapúa, campaña impulsada por este organismo que preside el Gobernador Juan Alberto Schmalko a fin de hacer frente a la Pandemia del COVID-19 en el VII Departamento, en esta oportunidad (la quinta entrega de aportes) fue beneficiado el Hospital Integrado Respiratorio del Instituto de Previsión Social con una contribución consistente en insumos por valor de Gs. 63.150.000, (Sesenta y tres millones ciento cincuenta mil guaraníes) según el siguiente detalle:

-50 Mascarillas para oxígeno con reservorio.

-100 Bajadas de bomba.

-300 Guantes de procedimientos tamaño (mediano y grande) x caja de 100 unidades.

-300 Barbijos quirúrgicos x caja de 50 unidades.

-200 Aerocámaras para adultos.

-250 Filtros antibacteriales para aerosolterapia

-3.000 Guantes estériles

El acto contó con la presencia de importantes referentes del Consejo de Desarrollo Departamental como el Obispo de la Diócesis de Encarnación Monseñor Francisco Javier Pistilli, el Dr. Ricardo Lohse, la Dra. Lourdes Trussy y el Lic. Jorge Benítez; Secretarios de Planificación, de Salud y Auditor Interno de la Gobernación de Itapúa respectivamente, la Mgter. Rosa Encina Directora General del campus Itapúa de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción", don Hugo Falcón, Vicepresidente del Consejo Regional de Salud, el Dr. Eleno Arévalos, Director de Programas de la VII Región Sanitaria, la Directora Médica del Hospital Integrado Respiratorio del IPS Encarnación Dra. Mirna Irala, el Dr. Juan Ruiz miembro del Equipo Operativo de este nosocomio, Asesores, Secretarios y Jefes Departamentales, y miembros de la prensa local.

El Consejo de Desarrollo Departamental de Itapúa es una instancia de participación ciudadana representada por los sectores público, privado, y la sociedad civil, donde se coordinan, articulan e implementan acciones conjuntas en beneficio de la comunidad regional.

Con lo entregado en esta ocasión, suma a Gs. 325.787.600 (Trescientos veinticinco millones setecientos ochenta y siete mil seiscientos guaraníes) lo aportado por este voluntariado en favor de la salud.

2.jpg

1.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Martes, 15 de junio de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones