Banner_web.gif
NUEVAS CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA SERÁN HABILITADAS EN EL 7o. DEPTO, CON APOYO DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 11/10/20 06:46:p. m.

El Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, acompañado de la Secretaria Departamental de Salud Dra. Lourdes Trussy, recibió en su despacho a una comitiva integrada por la Directora de la 7a. Región Sanitaria, Dra. Romina Sanabria, la Coordinadora Regional del Instituto de Previsión Social Dra. Sindy Soroka, el Director del Hospital Regional de Encarnación Dr. Fernando Martínez, el Dr. Juan Lichi de la Dirección Técnica, y el Dr. Walter Benítez, Director Médico del HRE.

Los mismos socializaron con la primera autoridad departamental el resultado de la reunión mantenida en la víspera en la capital del país con el Viceministro de Salud Dr. Julio Borba, oportunidad en la que se acordó la habilitación de 9 camas de Terapia Intensiva más en nuestra ciudad.

4 en el Hospital Respiratorio del IPS y 5 en el Hospital Regional de Encarnación, con lo que se totaliza 24 camas de UTI disponibles entre ambos nosocomios públicos.

La Directora de la 7a. Región Sanitaria significó que estas incorporaciones, que contemplan además recursos humanos, equipamiento e infraestructura y que podrían concretarse en 2 semanas más, servirán para contener tanto los casos de COVID como las patologías polivalentes.

"Estas son gestiones que veníamos realizando desde hace un mes entre el Consejo Regional de Salud, el Instituto de Previsión Social y la 7a. Región Sanitaria, con el objetivo de dar respuesta a la actual situación epidemiológica del Departamento", señaló la Dra. Romina Sanabria al tiempo de destacar y agradecer la colaboración logística recibida de parte de la Gobernación de Itapúa desde el inicio de la Cuarentena en las acciones de prevención, lucha y mitigación de la Pandemia del Coronavirus.

Por su parte, la Secretaria Departamental de Salud Dra. Lourdes Trussy manifestó que el gobierno departamental apoyará este proceso haciéndose cargo de la alimentación en el Hospital Respiratorio del IPS, así como de los equipamientos y medicamentos que sean necesarios.

Ambas profesionales de la salud llamaron a la conciencia de la ciudadanía itapuense en el sentido de seguir cumpliendo el protocolo sanitario para evitar más contagios del COVID-19 y así aplacar la situación presente.

De igual manera, instaron a que las medidas preventivas se apliquen también en la conducción de automóviles y motocicletas, la ingesta de bebidas alcohólicas y la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, a fin de prevenir males que son endémicos de la temporada estival.

LA CUARENTENA NO TERMINÓ

El modo seguro de vivir continúa

NosCuidamosEntreTodos

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Martes, 10 de noviembre de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones