Banner_web.gif
MOVILIZACIÓN DE COMERCIANTES ENCARNACENOS POR AYUDA Y REACTIVACIÓN ECONÓMICA GOBERNADOR DE ITAPÚA BRINDÓ SU APOYO
Publicado: 09/23/20 12:28:p. m.

Directivos y socios de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, CACISE y representantes de gremios afines, se congregaron en la explanada del edificio de la Gobernación de Itapúa, oportunidad en la expresaron pedidos, reclamos e inquietudes de este sector vista la situación que afrontan a causa del receso económico devenido por las consecuencias de la Pandemia del COVID-19.

Al mismo tiempo entregaron un escrito al Jefe del Ejecutivo Departamental conteniendo el petitorio de ayuda y asistencia, a fin de que el mismo sea elevado por el Gobernador ante las instituciones y las autoridades nacionales.

Dicho pedido contempla los siguientes puntos:

- Aprobación y pronta ejecución del proyecto de reactivación en lo referente a ayuda social e inversiones en obras e infraestructura, de manera a generar fuentes laborales.

- Reuniones de trabajo para tratar el Protocolo a ser implementado y celeridad en el diálogo entre Cancillería argentina y paraguaya para la pronta reapertura del Puente San Roque González.

- Rehabilitación de todas las cuentas corrientes canceladas en el 2020.

- Modificación de la Ley 805/96 respecto a los criterios para inhabilitación de cuentas corrientes.

-Modificación de los criterios para otorgar créditos, y habilitación de una nueva banca pública solidaria.

-Suspensión temporal de pagos de hipotecas.

- Establecer una moratoria para el pago de impuestos a pequeñas y medianas empresas, hasta tanto se abran las fronteras. Y una vez cumplido ello, otorgar un plazo de 180 días para abonar por los tributos.

- Blindaje jurídico por 180 días a todas las empresas y/o personas contra juicios ejecutivos por atrasos de deudas impagas, como así también secuestro de rodados comprados a créditos.

- Eliminar la información registrada en la base de datos de INFOCHECK desde marzo del 2020 hasta tanto dure la cuarentena en cualquiera de sus fases.

- Trabajar de manera directa con el Viceministerio MIPYMES del MIC para que pueda dar soporte a todas las PYMES durante el proceso de reactivación económica.

- Reglamentación de la Ley de Factoring para que se puedan negociar y descontar facturas-créditos en los bancos para financiamiento de las Pymes.

- Aprobación de la Ley de Competitividad de Comercio de Fronteras presentado al Senado de la Nación.

- Aprobación del Proyecto de Ley de Protección al Deudor, durante la Pandemia del COVID-19

- Inmediatos y adecuados créditos para los trabajadores independientes.

- Asistencia alimenticia y subsidios para los trabajadores en relación de dependencia.

-Exoneración hasta fin de año del pago por los servicios de luz y agua

-Titulación, por parte de la EBY, de los locales comerciales.

El Gobernador de Itapúa acompañado de miembros de su gabinete, se solidarizó con los comerciantes encarnacenos manifestando conocer perfectamente la situación por la que los mismos están atravesando.

Significó que lamentablemente y por restricciones presupuestarias, la institución a su cargo no está en condiciones de dar satisfacción a muchos de los pedidos planteados por este sector.

Les animó instándoles a ser creativos, competitivos, y a acceder a los créditos blandos que están siendo ofrecidos y comprometió sus buenos oficios para convocar en la próxima semana a Ministros y/o Viceministros con poder de decisión a fin de que se trasladen hasta esta ciudad para reunirse con los comerciantes locales.

Estuvieron presentes también en este encuentro del Gobernador Schmalko con los manifestantes, el Presidente de la Junta Departamental de Itapúa don Christian Ríos, el Concejal Departamental Gustavo Miranda y un representante del Intendente Municipal de Encarnación.

NosCuidamosEntreTodos

#CuarentenaInteligenteFase4

3.jpg

2.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso",

Martes, 22 de setiembre de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones