Banner_web.gif
MINISTRO DE AGRICULTURA Y GOBERNADOR DE ITAPÚA DESTRABAN MANIFESTACIÓN DE PRODUCTORES DE YERBA MATE
Publicado: 04/12/19 11:56:a. m.

El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, acompaño al Ministro de Agricultura y Ganadería Lic. Denis Lichi hasta el sector de Cruce Santa Clara sobre la Ruta 6ta. donde los productores de Yerba Mate se manifestaron.

El Ejecutivo Departamental recibió al Ministro Lichi en el Aeropuerto de Encarnación y se trasladaron vía terrestre hasta la zona donde se encontraban los manifestantes a quienes presentaron las propuestas acordadas con el Centro Yerbatero, con respecto a los precios a ser pagados a los productores de yerba en hoja puesta en secadero y yerba canchada puesta en Molino, resultado de las negociaciones mantenidas por el equipo del Ministerio de Agricultura y el gobernador de Itapúa con los Industriales en los días anteriores.

Luego de una Asamblea abierta donde los productores presentaron otras consideraciones y pedidos, se resolvió un cuarto intermedio para mejorar los precios de la producción de Yerba Mate, constituyéndose para el mismo un equipo multisectorial encabezado por el Ministro de Agricultura y el Gobernador de Itapúa de manera a lograr mejorar los precios y la producción de futuras cosechas, e incluir a la Yerba Mate entre los principales rubros del país.

La primera autoridad departamental dijo; “Vamos a trabajar no solo para un mayor y justo precio, sino también para la recuperación del suelo, de la manera a que la productividad de los pequeños productores pueda emparejar con los grandes productores que hoy sacan más kilos de los que ustedes en algunos casos cosechan”

Participaron además acompañando al Ministro de Agricultura Lic. Denis Lichi y el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, Concejales y Secretarios Departamentales, Intendentes Municipales de los Distritos del Nordeste de Itapúa y Concejales Municipales.


Secretaria de Comunicación Social

Gobierno departamental Abg. Juan Alberto Schmalko

“Gestión y Compromiso”

Miércoles, 10 de abril de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones