Banner_web.gif
MINISTERIO DEL INTERIOR PRESENTÓ 80 NUEVAS CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 08/22/19 05:46:p. m.

Impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior, conjuntamente con el Viceministerio de Seguridad Interna y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, la Dirección General del Sistema 911 se presentó el programa de cobertura de la red de videovigilancia en el interior del país en la Gobernación de Itapúa.

En este sentido, se cumplió además la inauguración oficial de la expansión de nuevos sitios de esta política de seguridad, que incorpora 60 cámaras PTZ, 10 cámaras de reconocimiento facial y 10 cámaras de reconocimiento con placas.

El acto contó con la presencia del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, el Ministro del Interior, Dr. Juan. Ernesto Villamayor, la miembro del Consejo de Administración de CONATEL, doña María Digna Roa, los Diputados Nacionales Walter Harms y Rubén Balbuena, el Presidente de la Junta Departamental de Itapúa, don Marcelino Galeano e integrantes de dicho organismo legislativo, el Presidente de la AIDI, don Álvaro Scappini e Intendentes de varios distritos del Departamento, el Pdte. de la Junta Municipal de Encarnación, Lic. Eduardo Florentín y Concejales de otros distritos de Itapúa, la Coordinadora de la Red Departamental del Voluntariado, dependiente de la Oficina de la Primera Dama “Silvana Abdo”, sede Itapúa,Abg. Carolina Lapierre de Schmalko, el Director del Centro de Seguridad y Emergencias, Crio. Gral. Inspector Jorge Coronel, en representación del Comandante de la Policía Nacional, el Delegado de la Dirección de la Entidad Binacional Yacyretá, Lic. Fidel Servián y otros altos funcionarios de la EBY, Asesores y Secretarios Departamentales, Directores y Jefes Regionales de instituciones públicas y entes autárquicos, representantes del Poder Judicial, del Ministerio Público, del área universitaria y educativa, e invitados especiales.

El objetivo de la ampliación de la cobertura de la red de videovigilancia, es brindar mayor seguridad a los habitantes de Encarnación y a los turistas que visitan la zona, tanto desde otros puntos del territorio nacional,como del exterior.

En uso de la palabra, el Gobernador de Itapúa agradeció al Presidente de la República, don Mario Abdo Benítez, por haberse seleccionado a esta capital departamental, junto a otras importantes ciudades del país, para dotarle de estas modernas herramientas tecnológicas que ayudarán a la misión preventiva, persuasiva, de persecución y de investigación de la Policía Nacional.

“Celebro la provisión de este valioso equipamiento de seguridad, que es fruto del trabajo conjunto de varios estamentos del gobierno nacional, como el Ministerio del Interior, CONATEL y la Entidad Binacional Yacyretá”, acotó el Abg. Juan Alberto Schmalko.

1.jpeg

3.jpeg

WhatsApp_Image_2019-08-22_at_1.14.39_PM_1.jpeg

4.jpeg

6.jpeg

7.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

jueves, 22 de agosto de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones