Banner_web.gif
LUEGO DE LA RECIENTE ENTREGA DE SEMILLAS, GENERA GRAN EXPECTATIVA EL PLAN DEPARTAMENTAL DE PRODUCCIÓN DE PAPA 2020
Publicado: 07/24/20 10:01:p. m.

En las instalaciones de la DEAG en Capitán Miranda, el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko encabezó el acto de la entrega en época y forma de semillas de primera calidad de la papa.

Las mismas, en esta etapa del plan, alcanzaron a 200 productores de 10 distritos del 7o. Departamento, quienes recibieron previa capacitación en las técnicas del cultivo y son beneficiados con el laboreo de suelo y continúa asistencia.
Estos pequeños agricultores de San Pedro del Paraná, Encarnación, Nueva Alborada, Coronel Bogado, Cambyretá, Capitán Meza, General Delgado, Tomás Romero Pereira, San Rafael del Paraná y General Delgado han tomado el compromiso con mucho ímpetu, y se manifiestan muy optimistas en lograr los objetivos trazados por dicho proyecto, que en siguientes etapas abarcará más distritos según los resultados que se obtengan en esta primera fase.
El plan es coordinado por la Secretaría Departamental de Producción Agropecuaria a cargo del Ing. Pablo Iriarte, y es una iniciativa conjunta de la Gobernación de Itapúa y el Ministerio de Agricultura y Ganadería con el fin de diversificar los rubros de cultivos y así propiciar nuevas alternativas de ingreso económico para el sector agropecuario de la región.
NosCuidamosEntreTodos
#CuarentenaInteligenteFase4

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social
Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko
"Gestión y Compromiso"
Viernes, 24 de julio de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones