Gobernacion-de-itapua.png
LOS CORSOS ENCARNACENOS 2020 FUERON PRESENTADOS EN LA CAPITAL DEL PAÍS
Publicado: 01/15/20 10:29:a. m.

Culminando con la gira promocional nacional, miembros del Comité Especial organizador de la máxima fiesta carnestolenda de la región, las figuras de los clubes en competencia, el Rey Momo y la Batucada oficial, tomaron parte, en la Villa Cultural del Banco Continental, en Asunción, de la Conferencia de Prensa-Presentación de los Corsos Encarnacenos 2020.

La comitiva estuvo encabezada por el Intendente Municipal Luis Yd, Coordinador del Comité, e integrada por el Lic. Rubén Darío González Sarquis en representación del Coordinador adjunto, el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, la Secretaría del organismo, Abg. Lucía Rettori, la Secretaria Departamental de Turismo, Lic. Verónica Stéfani, y la Directora de Turismo de la comuna local, señora Rebecca Arramendi.

Los mismos fueron recibidos y acompañados por representantes de los principales sponsors de los Corsos 2020. En este caso, Cynthia Salinas del Banco Continental, Omar Huaquin Hott por el emblema Petrobras y Francisco Oricchio por la telefónica celular Tigo.

Ante exponentes de la prensa radial, escrita, televisiva y digital, los referentes de los Carnavales Encarnacenos invitaron a la ciudadanía del área metropolitana y de todo el Paraguay, a visitar nuestra ciudad y nuestro departamento. Tanto para tomar parte de la centenaria celebración carnestolenda, como para vacacionar disfrutando de los atractivos turísticos, naturales, culturales, gastronómicos, etc, que ofrece esta zona del país.

Igualmente, brindaron una completa información acerca de los Corsos 2020. Como fechas, participantes, costo de las entradas, lugares y forma de venta de las mismas. Y los atractivos especiales dispuestos para el presente año.

Como la actuación de grupos musicales a cargo de los sponsors, la recuperación del carácter "popular y familiar" de la fiesta a partir de la fijación del precio de las entradas a partir de 10 mil guaraníes. Y la posibilidad de que el público ingrese a bailar en la pista del Sambódromo.

El Intendente Municipal señor Luis Yd, señaló que a pesar de ciertas adversidades, las fuerzas vivas de la región decidieron sacar adelante en el presente año el Carnaval de Encarnación, que es uno de los 5 más importantes del mundo.

Destacó que los protagonistas del evento son los clubes, a través de sus comparsas y carrozas.

Y agradeció a la Gobernación de Itapúa, en la persona del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, por acompañar la iniciativa en la coordinación adjunta del Comité Especial Organizador de los Corsos Encarnacenos 2020.

51.jpeg

52.jpeg

56.jpeg

54.jpeg

55.jpeg

Secretaría de Comunicación Social.

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Miércoles, 15 de enero de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones