Banner_web.gif
LANZAMIENTO DEL PROGRAMA ÑEMITY 4.0, AÑO 2022/2023 CONVENIO EBY-GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 08/16/22 01:19:p. m.

El evento se cumplió en las instalaciones de la comuna de Capitán Miranda contando con la participación de don Christian Brunaga Rotela Gobernador, el señor Otmar Luciano Becker Intendente de Capitán Miranda, don Marcelino Galeano Presidente electo 2022/23 e integrantes de la Junta Departamental de Itapúa, el jefe comunal de Hohenau y titular de la AIDI Dr. Enrique Hahn, y Concejales Municipales del distrito anfitrión.

En representación de la Entidad Binacional Yacyretá asistieron : doña Deysi Samudio Coordinadora de Proyectos Productivos de Coordinación Social, don Nemecio Lichi Consejero, la señora Sixta Cano Coordinadora de Acción Social y otros funcionarios.

Así mismo se contó con la presencia del Dr. Juan Esteban Ramírez Coordinador General y el Ing. Agr. Pablo Iriarte Coordinador Técnico del Programa Ñemity 4.0 y miembros del Gabinete de la Gobernación de Itapúa.

Abarcando los 30 distritos del 7o. Departamento, este programa ejecutado por la Gobernación de Itapúa con financiamiento de la Entidad Binacional Yacyretá tiene el objetivo de fortalecer la agricultura en finca y garantizar el sustento alimentario de los pequeños productores de la región y sus respectivas familias, mediante el mejoramiento de la producción.

En el presente año se tiene como meta llegar a las 20 mil hectáreas de laboreo de suelo para la posterior siembra, para lo cual se cuenta con 43 tractores con sus implementos, operarios y personal técnico calificado.

Contemplándose igualmente la provisión de semillas, insumos, herramientas, equipamientos, asistencia técnica y otros.

La ceremonia culminó con el traslado a una parcela demostrativa de los trabajos de la referida Plataforma Social.

La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 1, 2, 3, 5, 8, 10, 11, 16 y 17.

2.jpg

1.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

¡Crecer juntos es la fuerza del mañana!

Jueves, 11 de agosto de 2022

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones