Banner_web.gif
LA PREOCUPANTE INSEGURIDAD REGIONAL FUE TRATADA POR EL DIRECTOR DE POLICÍA Y EL GOBERNADOR DE ITAPÚA
Publicado: 06/14/21 06:39:p. m.

El Crio. Gral. Insp. Juan Blanco Ortiz fue convocado en su Despacho por la primera autoridad departamental, quien planteó al uniformado su inquietud y disconformidad, al igual que la comunidad toda, por el altísimo nivel de criminalidad registrado últimamente en territorio itapuense y la forma en la que están operando las bandas delictivas.

"Hay un gran descreimiento ciudadano hacia la Policía Nacional y eso tiene que subsanarse. Quien está al frente de la Dirección en Itapúa no ha sabido ganarse la confianza y acompañamiento de los Intendentes que podían haberle dado la contención y apoyo que nosotros siempre hemos brindado desde la Gobernación", significó el Abg. Juan Alberto Schmalko.

El mismo manifestó también que a diferencia de lo acontecido con el antecesor Crio. Gral. Inspector Germán Real Medina, con el actual Director de Policía de Itapúa prácticamente no hay comunicación. A punto tal que desde que el uniformado llegó al 7o. Departamento, apenas han podido conversar personalmente en una sola ocasión.

"Le estoy pidiendo información concreta sobre sus funciones para saber en qué cumple y en qué no. Yo mantengo constante conversación con el Ministro del Interior y tampoco el Dr. Giuzio está conforme con la situación en Itapúa. Si hay que hacer algo por la comunidad regional en este sentido yo haré lo que está dentro de mis atribuciones" aseveró, añadiendo que consultará con sus asesores sobre la eventualidad de un pedido de sustitución.

Acotó el Jefe del ejecutivo departamental que si bien la institución a su cargo no cuenta con presupuesto para gastos corrientes, siempre ha acompañado a la Policía Nacional destinada enItapúa con apoyo logístico y de infraestructura. -

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Martes, 08 de junio de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones