Banner_web.gif
LA JUNTA DEPARTAMENTAL ENTREGÓ MENCIÓN ESPECIAL DE RECONOCIMIENTO A ESTUDIANTES ITAPUENSES DESTACADOS EN LA OLIMPIADA DE MATEMATICA 2021 JUVENIL E INFANTIL, ASI COMO EN LAS OLIMPIADAS DE MATEMATICAS INTERNACIONALES
Publicado: 12/21/21 01:52:p. m.

Las Olimpiadas Nacionales de Matemática son torneos entre estudiantes, separados por categorías, que compiten en la resolución de problemas. En los problemas se estimula, no tanto la cantidad de conocimientos, sino el ingenio y la habilidad para utilizarlos. Participan en forma voluntaria alumnos y alumnas inscriptos en el sistema de educación formal del Paraguay.

La Olimpiada Nacional de Matemática es la estrategia principal de OMAPA en su misión del mejoramiento de la educación matemática en Paraguay.

Del acto participaron la Directora del Colegio Girasoles María Nilda Martínez, directivos y docentes de distintas instituciones y orgullosos padres de familia.

Con sede en Colombia, la OLIMPRI se cumplió de forma virtual por causa de la Pandemia del COVID-19. La iniciativa nació con el objetivo de estimular el desarrollo de las altas capacidades matemáticas, principalmente en estudiantes, en la transición de primaria a secundaria, brindando a alumnos sobresalientes en las olimpiadas nacionales, la oportunidad de enfrentarse a un reto mayor y representar a su país, promoviendo así los lazos de amistad.

Participaron escolares de 4to, 5to y 6to grado de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Las pruebas se realizaron de manera conjunta con aportes de todos los países, en 2 categorías: individual y grupal

Representaron a Paraguay 650 niños. De los cuales quedaron seleccionados 9. Y entre ellos obtuvieron las principales preseas los itapuenses NAYURA YU SAKANASHI con Medalla de Oro y FABRIZZIO IBARRA QUIRÓZ y HOUSSEIN BABIR con Medallas de Plata.

Ellos, y otros alumnos que han representado a Itapúa y al país en Certámenes similares, recibieron sus Certificados de Reconocimiento por parte del Legislativo Departamental.

Del acto participaron la Directora del Colegio Girasoles Príncipal Nilda Martínez, docentes de la institución y orgullosos padres de familia.

2.jpg

1.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

¡Crecer juntos es la fuerza del mañana!

Lunes, 20 de diciembre de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones