Banner_web.gif
LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA PRESENTÓ EL CURSO “MUNICIPALIZACIÓN DEL TURISMO EN ITAPÚA”
Publicado: 11/13/17 02:42:p. m.

Con el objetivo de brindar herramientas de capacitación en el área del turismo, la Gobernación de Itapúa, presentó el Curso Virtual Semipresencial “Municipalización del Turismo en Itapúa”. Mientras tanto, a través de la gestión del Gobierno Departamental, se pretende que Itapúa tenga presencia en todas las ferias regionales e internacionales, para posicionar al Departamento como un destino turístico.

El curso será dictado bajo la modalidad a distancia o curso virtual con el apoyo técnico de la SENATICs (Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación) del Gobierno Nacional.

La presentación fue en el Salón de Usos Múltiples, de la Gobernación de Itapúa.

Esta actividad es encarada en forma conjunta entre las Secretarias Departamentales de Gobernación de Itapúa (Secretaría de Turismo, la Secretaría de Planificación y el Departamento de Informática).

Consta de 4 módulos con una duración de 80 horas reloj, además de una clase presencial al inicio de cada módulo. Los contenidos del curso se dividen en cuatro módulos teóricos-prácticos. Cada módulo incorpora informaciones bibliográficas, así como ejercicios prácticos a cumplimentar en base a las teorías desarrolladas. Se compone de clases teóricas que serán a distancia de forma virtual y clases prácticas que serán desarrolladas mediante talleres presenciales.

Para todos los interesados la fecha límite de inscripción es el viernes 17 de noviembre de 2017. Deberán rellenar una planilla y enviar al e-mail turismo@itapua.gov.py.

El Gobernador de Itapúa, abogado Federico Vergara Agüero, manifestó que el objetivo es impulsar esta nueva industria del turismo en el Departamento de Itapúa. Igualmente, que en la actualidad Encarnación cuenta con una nueva infraestructura para aprovechar en el ámbito turístico y el objetivo es llegar con ese desarrollo a los demás municipios.

Cabe destacar, que el Gobernador Federico Vergara anunció que no tendrá problemas en reprogramar el presupuesto del Gobierno Departamental, para asignar recursos para promocionar los atractivos, incorporando a los 30 distritos del Departamento.

“Creo que el Departamento está creciendo en cuanto a la infraestructura turística, pero no debemos olvidar que todo depende del factor humano. Esta industria debe ser aprovechada por todo el Departamento, cada uno de los distritos tiene una potencialidad turística, algo para mostrar y que va llamar la atención de las personas que nos visitan, tanto del país o del extranjero”; refirió el Gobernador de Itapúa, abogado Federico Vergara Agüero.

Para el Gobernador de Itapúa, la naturaleza que es prodigiosa y le ha regalado a Itapúa una gran cantidad de atractivos, debe ir complementada de lo que hoy busca la gente, que es el servicio adecuado. “No importa muchas veces lo que cuesta, si el servicio es apropiado. Lo primero sería es enseñarle a nuestra gente a conocer lo que tenemos en Itapúa, lo segundo es hacer que el resto de los paraguayos quieran conocer y aprovechar los servicios turísticos que tenemos en el Departamento, y salir al mercado regional y europeo”; resaltó el Abogado Federico Vergara Agüero.

El gran objetivo que tienen los municipios es identificar sus potencialidades en el ámbito del turismo, ya sean en infraestructura y los servicios que pueden ofrecer a los turistas. Mientras tanto, varios funcionarios municipales van a participar del curso de “Municipalización del Turismo en Itapúa”, con el fin de aprender todo lo que conlleva el turismo y sus alcances para generar desarrollo en una comunidad.

Fuente: Coordinación de Comunicación Social – 09/11/2017

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones