Banner_web.gif
LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA, PRESENTE EN EL CURSO VIRTUAL SOBRE “TRATA DE PERSONAS VINCULADA A VIAJES Y TURISMO"
Publicado: 06/02/20 11:32:a. m.

El mismo es organizado además por el Proyecto "Abre Tus Ojos contra la Trata de Personas" de la Oficina de la Primera Dama sede Itapúa, Partners of the America's, y el Grupo Luna Nueva, en el marco del Proyecto Ñande Ko’ẽ.

Como Presentadora, y representando a la OPD Itapúa, participa del Curso la Secretaria Departamental de Turismo Verónica Stéfani, quien junto a una treintena de asistentes toma parte del evento que tiene por objetivo capacitar a las Direcciones de Turismo municipal, a los comités Consultivos de Turismo Municipales y a las guías turísticas municipales del Departamento de Itapúa sobre el abordaje de la Trata de Personas vinculada a viajes y turismo, con énfasis en la prevención del crimen.

Lo desarrollado en la jornada del MÓDULO 1 correspondiente al rol municipal en la lucha contra la trata de personas contempló los siguientes items:

1.Aspectos conceptuales GENERALES DEL TURISMO

2.Desarrollo sostenible del turismo. Porque es importante para nuestro Municipio.

3.Ley Organiza Municipal y Turismo. ¿Cuál es nuestro Papel?

4.Trabajo en coordinación con la Gobernación. Juntos haremos de nuestro departamento un polo de desarrollo turístico.

La administración del Abg. Juan Alberto Schmalko mantiene su fuerte compromiso de, a través de las acciones institucionales y las iniciativas compartidas con otros organismos, prevenir y luchar contra la Trata de Personas. En este sentido, propicia la capacitación y actualización del personal relacionado al ámbito, ya con miras a la normalización del quehacer turístico regional, post contingencia por la Pandemia del COVID-19.

NosCuidamosEntreTodos

#QuedateEnCasa

#EpytaNdeRogape

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Miércoles, 27 de mayo de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones