Banner_web.gif
LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA IMPULSA LA CAPACITACIÓN DE PERSONAS EN MANDOS MEDIOS
Publicado: 10/13/17 02:46:p. m.

Con el objetivo de lograr una mayor y rápida salida laboral para las personas, en varios distritos del departamento, se llevan adelante capacitaciones en mandos medios.

El trabajo se desarrolla a través de alianzas estratégicas con diferentes instituciones públicas y privadas.

Una de las opciones que se ejecuta actualmente es el Curso de “Reparación y Mantenimiento de acondicionador de aire". Las clases se dictan de lunes a jueves de 17 a 21 horas. Cabe destacar, que se cuenta con 32 participantes. Es un logro a través de un trabajo articulado entre la Gobernación de Itapúa, el Rotary Club Encarnación Norte, la Entidad Binacional Yacyretá y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL).

Igualmente, se encuentra en pleno desarrollo los siguientes cursos: Electricista Industrial, en el local de Turista Roga; Horticultura Orgánica e Industrialización de frutas y hortalizas en el distrito de Capitán Miranda, es para fortalecer el Centro de Acopio. Los informes oficiales dan cuenta que hay más de 120 personas en proceso de capacitación.

El Gobierno Departamental apuesta fuertemente en la capacitación de carreras de mandos medios, esto les permitirá a las personas tener una salida laboral rápida y con ingresos económicos que van a ayudar en el desarrollo de sus familias.


Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones