Banner_web.gif
LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA APUESTA POR LA JUVENTUD
Publicado: 11/14/17 01:35:p. m.

116 jóvenes reciben el segundo desembolso de las becas universitarias.

En el marco del Programa de Becas de la Secretaría Nacional de la Juventud y bajo la coordinación de la Secretaría de la Juventud de la Gobernación de Itapúa, se procedió al segundo desembolso para 116 jóvenes itapuenses. Actualmente, los beneficiados están cursando distintas carreras en universidades del Departamento de Itapúa.

El monto total de la entrega asciende a unos 232.000.000 de guaraníes.

El objetivo para el periodo 2018 es incrementar la cantidad del aporte y que el beneficio llegue a más jóvenes del Departamento de Itapúa.

Para cada universitario le corresponde la suma de 2.000.000 de guaraníes, esto les servirá para cubrir los gastos de sus respectivas carreras del año lectivo 2017.

El acto fue en la Sala de Sesiones de la Junta Departamental.

“Estamos haciendo las gestiones para que el año que viene tengamos un incremento, tanto en la cantidad de becarios de nuestro departamento, como también en el monto. Esto se va definir en el inicio del año 2018. También hicimos el pedido a la Entidad Binacional Yacyretá, para aumentar las becas que tenemos bajo un convenio firmado. Solicitamos que nos aprueben tener 1.300 becados, actualmente tenemos 1.100”; manifestó el Abog. Diego Cabral, Coordinador y Secretario de la Juventud de la Gobernación de Itapúa.

“Queremos más jóvenes beneficiados con los distintos programas de becas. Este Gobierno entendió que es el momento de los jóvenes, y por eso se están dando las oportunidades reales para el sector. Hay que saber valorar lo que se está haciendo por nosotros. Estamos gestionando más becas con otras instituciones, con el fin de lograr que más jóvenes lleguen a las universidades”; recalcó el Secretario de la Juventud.

La Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de la Juventud, apuesta por el fortalecimiento de los programas de becas. Desde este año, el Gobierno Departamental entrega para cada becario de la institución la suma de 1.000.000 guaraníes.

En nombre de la Junta Departamental, estuvo el concejal Antonio Molinas, quien instó a los jóvenes a continuar sus estudios con responsabilidad y sacrificio, porque esto les llevará a terminar sus carreras para convertirse en grandes profesionales.

“Quiero alentarles a que sigan formándose, que cuiden sus promedios para poder seguir contando con este tipo de ayudas”; concluyó el Abogado Diego Cabral, Secretario de la Juventud.

Fuente: Coordinación de Comunicación Social - Gobernación de Itapúa

Martes, 14 de noviembre de 2017

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones