Banner_web.gif
LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA ACOMPAÑA DISTRIBUCIÓN Y APLICACIÓN A PERSONAL SANITARIO DE VACUNAS CONTRA EL COVID.
Publicado: 03/20/21 02:20:p. m.

Según lo ha informado la Lic. María Luz Oliveira, responsable regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones, en las últimas horas se han recepcionado 450 dosis de la vacuna CORONAVAC, las cuales ya fueron distribuidas entre los hospitales distritales según el siguiente detalle: Coronel Bogado 72 dosis, Fram 31, Tomás Romero Pereira 41, Natalio 43 y Encarnación 263 dosis.

La profesional indicó también que la aplicación de los inmunológicos inició en la jornada de este jueves según plataforma de agendamiento por inscripción previa y por prioridad de ordenamiento, cumpliendo estrictamente el Protocolo de vacunación.

El personal sanitario inmunizado en esta etapa continúa siendo los de primera línea (Unidad de Terapia Intensiva, Pabellón Respiratorio del IPS Encarnación, Urgencias Polivalentes y Urgencias COVID de todos los servicios de salud de la región), quienes recibirán la segunda dosis en aproximadamente 4 semanas.

Por su parte, la Secretaria Departamental de Salud, Dra. Lourdes Trussy, manifestó que como lo ha hecho desde el inicio de la Pandemia en nuestro país, la Gobernación de Itapúa acompaña y apoya muy de cerca este proceso.

"Tenemos mucha esperanza de que en corto tiempo la inmunización llegue también a toda la población itapuense", significó.

3.jpg

1.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Jueves, 11 de marzo de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones