Banner_web.gif
JUNTA DEPARTAMENTAL DE ITAPÚA RECIBIÓ INFORMES AL RESPECTO DE LA INSTALACIÓN DE LA PLANTA GENERADORA DE OXÍGENO EN MARÍA AUXILIADORA
Publicado: 07/05/21 07:27:p. m.

En la Sesión Ordinaria Semanal de dicha corporación legislativa, se hicieron presentes autoridades sanitarias y del Consejo Regional de Salud, a los efectos de brindar informes a los Concejales Departamentales acerca de la instalación de una Planta Generadora de Oxígeno Medicinal de 25 m3/h (metros cúbicos por hora) con una capacidad de generación de 600.000 litros por día que dará soporte al Hospital Regional de la capital del distrito Tomás Romero Pereira.

En uso de la palabra, los Secretarios Departamentales de Salud y de Obras, Dra. Lourdes Trussy e Ing. José Luis González y el Director de la VII Región Sanitaria Dr. José Carlos Acosta destacaron que con este trascendental paso se está haciendo historia, porque es la concreción de un sueño largamente acariciado.

La Dra. Trussy resaltó que en nuestro departamento se pudo dar batalla al COVID con todas las inversiones realizadas hasta ahora por la Gobernación de Itapúa tanto en la VII Región Sanitaria como en el Hospital Integrado Respiratorio del IPS Encarnación.

Añadió la misma que la Planta de Oxígeno de María Auxiliadora se está concretando a través del Consejo Regional de Salud con una inversión de Gs. 2595 millones a ser saldados en pagos fraccionados a la Empresa JR Ingeniería (la entrega inicial hs sido de Gs. 780.000.000)

La obra estaría concluyendo en 60 días más con capacidad de provisión de 15 a 20 camas y recarga diaria de 15 a 20 balones de oxígeno.

Otra inversión del gobierno departamental ha constituido el traslado a dicho nosocomio del Tanque de 2 mil litros que ya está dando respuesta a través de 27 bocas de oxígeno. Y que será recargado mensualmente.

Por su parte, el Director de la VII Región Sanitaria explicó que la decisión de implementar la citada Planta en María Auxiliadora se debe a cuestiones estratégicas (el hospital es un centro de referencia, por la cantidad de camas, los recursos humanos con que cuenta y la capacidad de respuesta en cuanto a la atención a los pacientes). Amén de la posibilidad de distribución del oxígeno en la zona de influencia.

"Esta Planta nos hará un poco menos dependientes de la capital del país" refirió el Dr. José Carlos Acosta, añadiendo que el Ministerio de Salud tiene proyectado montar más generadores de oxígeno en los distritos de Natalio, Fram, Coronel Bogado, Mayor Otaño y Encarnación.

A su vez, el Secretario Departamental de Obras Ing. José Luis González significó que la implementación de dichas plantas generarían unos 47 mil metros cúbicos mensuales de oxígeno, lo cual cubriría el 70% de la demanda actual de consumo en Itapúa, que es de 60 mil metros cúbicos por mes.

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Lunes, 05 de julio de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones