Banner_web.gif
JÓVENES ENCARNACENOS RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE PATRIMONIO E IDENTIDAD NACIONAL
Publicado: 04/04/18 05:15:p. m.

Con el objetivo de lograr que los jóvenes valoren el patrimonio e identidad nacional, se realizó una conferencia dictada por el Ministro de Cultura, Dr. Fernando Griffith. El evento fue ayer lunes 02 de abril, en el Auditorio “Mcal. Francisco Solano López”, de la Gobernación de Itapúa.

La actividad fue organizada por la Coordinación de Cultura de la Gobernación de Itapúa, a cargo del profesor Anastacio Ferreira.

La Secretaría Nacional de Cultura impulsa la Campaña sobre la Ley de Protección del Patrimonio Cultural denominada “Conocé, Valorá y Protegé”, que está enmarcada en el Decálogo de la Cultura.

Esta campaña se basa en 3 ejes fundamentales, que son la difusión, la concienciación y la promoción de la Ley N° 5621/16 De Protección del Patrimonio Cultural. Es decir, pretende socializar, concienciar e informar acerca del Patrimonio Cultural material e inmaterial así como el Tráfico Ilícito de Bienes Patrimoniales.

Formaron parte de la charla, los alumnos de distintos niveles de instituciones educativas de la ciudad de Encarnación.

El Dr. Fernando Griffith con una gran exposición pudo lograr la concentración de los jóvenes, quienes en todo momento mostraron interés por conocer más sobre lo relacionado al patrimonio e identidad nacional. Sobre todo, cuáles son las formas de cuidarlas y valorarlas desde el lugar que cada uno ocupa en la sociedad.



Fuente: Coordinación de Comunicación Social - Gobernación de Itapúa – 03/04/2018

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones