Banner_web.gif
JORNADA DE ATENCIÓN DE “CIUDAD MUJER MÓVIL” EN ITAPÚA EN EL 2019 CON MULTITUDINARIA CONCURRENCIA
Publicado: 08/21/19 06:33:p. m.

Por gestiones de la administración del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, el Programa “CIUDAD MUJER MOVIL”, dependiente del Ministerio de la Mujer realiza actividades en 3 distritos del Departamento.

En esta segunda edición en el departamento, y con el acompañamiento de la infraestructura de la Gobernación de Itapúa, la Municipalidad de los diferentes distritos y de la sede de la Oficina de la Primera Dama “Silvana de Abdo”, “Ciudad Mujer Móvil” inició sus actividades en el distrito de Trinidad, para pobladores de este municipio y alrededores.

El Polideportivo Municipal de Trinidad se vio colmado de asistentes, mujeres, niños y adultos mayores que se beneficiaron con los servicios gratuitos ofrecidos, como asesoramiento en cuanto a derechos, asistencia legal y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención sicológica infantil y para adultos, y servicio integral de salud para la mujer.

El proyecto mueve actualmente 4 módulos de atención: el de Salud Sexual y Reproductiva, el de Empoderamiento Económico, el de Prevención, el de Atención de la Violencia contra las Mujeres y atención Infantil, con un total de 1748 servicios otorgados.

Además participaron brindando servicios el Móvil Salud de la Gobernación de Itapúa, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, la Dirección Regional del Registro Civil, la Defensoría del Pueblo, el Programa “Tekóporá”, la7a. Región Sanitaria,y otros organismos estatales, con atenciones relacionadas a su función.

El Gobernador Juan Alberto Schmalko y la Ministra de la Mujer, Abg. Nilda Romero, se hicieron presentes para departir con la concurrencia y con el funcionariado de las instituciones prestadoras de los servicios, agradeciendo al Intendente Municipal local, Abg. Aristides Aguilar Cuella, por su buena predisposición y decidido involucramiento para la concreción y el éxito de la actividad.

Se contó igualmente con la asistencia de los Concejales Departamentales Luisa Salapata y Pedro Helleman, la Abg. Carolina Lapierre de Schmalko, Coordinadora de la sede Itapúa de la Oficina de la Primera Dama, los Concejales Municipales de Trinidad Gilnei Fin Eggers y Jessica Alvarenga, así como Asesores y Secretarios Departamentales.

La oportunidad fue propicia para la entrega por parte de la Gobernación de Itapúa, de un cheque de 15 millones de guaraníes al Comité de Agricultores de Paso Güembé. Dicho monto será destinado a trabajos de refacción en el local que la organización posee en dicha compañía del distrito de Trinidad, y en el que se realiza anualmente la Fiesta Nacional de la Sandía.

WhatsApp_Image_2019-08-21_at_12.26.26_PM.jpeg

WhatsApp_Image_2019-08-21_at_12.16.37_PM_-_copia.jpeg

WhatsApp_Image_2019-08-21_at_12.19.21_PM_1_-_copia.jpeg

WhatsApp_Image_2019-08-21_at_12.25.59_PM_-_copia.jpeg

WhatsApp_Image_2019-08-21_at_12.19.20_1.jpeg

WhatsApp_Image_2019-08-21_at_12.19.20.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Miércoles, 21 de agosto de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones