Banner_web.gif
JORNADA DE ASISTENCIA TÉCNICA EN TURISMO EN EL DISTRITO CARLOS ANTONIO LÓPEZ, IMPULSADA POR LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 01/28/22 10:43:a. m.

A pedido del Intendente Municipal de dicha localidad del nordeste departamental y cumpliendo indicaciones del Gobernador don Christian Brunaga, la Secretaría de Turismo a cargo de la señora Verónica Stéfani llevó adelante una jornada de relevamiento y reconocimiento de recursos y atractivos turísticos del distrito conocido como la “Capital Nacional del Citrus”, de manera a posicionarlo como una alternativa más de destino de calidad, tanto en Itapúa como en todo el país.

Acompañaron la actividad el Dr. Hugo Villalba en representación del municipio de Carlos Antonio López y la Lic. Lorena EscobarJefa Regional de la SENATUR.

La comitiva fue recibida por el ejecutivo comunal señor David Cubas junto a la presidenta de la Junta Municipal local Abg. Laura Imas, el Lic. Alcides Gamarra de la Secretaría Municipal de Planificación y el señor Osmar Mereles presidente de la Asociación Renacer.

Fueron visitados emprendimientos que formarían parte de un circuito de turismo agroindustrial como el Show Room de Frutika y la fábrica de quesos artesanales TCHE, así como espacios de recreación al aire libre como el Camping “Las Orquídeas” y el Balnerario “La Curva”. También formaron parte del recorrido prestadores de servicios turísticos de alojamiento y alimentación que permiten satisfacer la demanda de los visitantes a dicha localidad del nordeste departamental.

Cabe destacar que esta labor continuará, atendiendo a la gran cantidad de propuestas que brinda el distrito, todo ello de manera a seguir incrementando la oferta turística de calidad para el VII Departamento.

La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 1, 8, 9, 10, 11, 16 y 17.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

Crecer juntos, es la fuerza del mañana!

Jueves, 27 de enero de 2022

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones