Banner_web.gif
JORNADA ANUAL DE RECAUDACIÓN DE FONDOS DE APADEM COLONIAS UNIDAS, CON APOYO DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 11/05/20 05:56:p. m.

En Conferencia de Prensa cumplida en sede del gobierno departamental, la Asociación de Padres y Amigos del Impedido Mental y Físico, APADEM, de las Colonias Unidas informó al respecto de la actividad a cumplirse este Domingo 8 de Noviembre con el lema "Aislados pero unidos" .

Ante la imposibilidad de realizar la tradicional "Comilona" por las restricciones del Protocolo Sanitario por la Pandemia del COVID-19, se ha decidido que los platos a ser preparados por los cocineros voluntarios y cuyas adhesiones se están vendiendo con anticipación, sean retirados de los locales ya determinados en los distritos de Bella Vista, Hohenau y Obligado.

APADEM Colonias Unidas es una asociación civil sin fines de lucro, sin carácter político, religioso o sectario alguno y que es administrada por los propios padres y personas de buena voluntad.

En su historial de 38 años de vida, tiene 2500 pacientes censados no sólo de Itapúa sino de otros departamentos del país, ha concretado 400 operaciones completas gratuitas de labio leporino, pie bot y paladar hendido (fisura palatina), brinda atención médica especializada, terapias de rehabilitación, tratamientos, cirugías oftalmológicas y otras, estimulación temprana y ortodoncia, solventa las Becas de estudios de 10 alumnos sordo-mudos en el Centro Educativo Antonio Próvolo de Encarnación, y en medicamentos para pacientes neurológicos tiene un gasto de entre 9 a 13 millones de guaraníes por mes, por lo que su Presupuesto anual es 200 millones de guaraníes como mínimo.

La benemérita institución se sustenta con lo recaudado a través de la realización de actividades sociales, donaciones privadas y la tradicional "Comilona".

De la referida Conferencia de Prensa tomaron parte la Lic. Mónica Silke, Coordinadora Departamental por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, en representación del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko,

el Intendente Municipal de Bella Vista don Eduardo Oswald, el Presidente, señor Hansi Gallas y las fundadoras de APADEM Colonias Unidas las doctoras Lidia Lurachi de Moscarda y Aida Rojas.

LA CUARENTENA NO TERMINÓ

El modo seguro de vivir continúa

NosCuidamosEntreTodos

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Jueves, 05 de noviembre de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones