Banner_web.gif
INTERESANTES PROYECTOS DEPORTIVOS DE LA SND PARA EL DPTO FUERON PRESENTADOS EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 09/22/20 11:54:a. m.

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes Dra.Irma Fátima Morales y miembros de su equipo de trabajo fueron recibidos en su Despacho por el Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, quien estuvo acompañado por su Director de Gabinete Lic. Ariel Ávila, la Secretaria Departamental de Turismo, Lic. Verónica Stéfani, la Coordinadora de la sede Itapúa de la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo, Abg. Carolina Lapierre y el Coordinador de la Secretaría Departamental de Deportes Prof. Hugo López.

La visita de la referida Secretaria de Estado tuvo por objeto la entrega a la Coordinación de Deportes y a la sede departamental de la OPD, de un lote de balones de básquetbol, fútsal, fútbol de campo y vóley, a ser distribuidos en las comunidades indígenas de Itapúa, y presentar una serie de programas y proyectos a ser ejecutados en el 7o. Departamento en procura de incentivar y propiciar a nivel local y regional la práctica de los deportes y ejercicios físicos.

Refirió la Dra. Fátima Morales que en el Paraguay, el índice de inactividad física es del 75%, lo cual es preocupante y debe ser revertido en favor de la salud de la población.

En procura de ello, próximamente se implementarán en las localidades de San Pedro del Paraná, Natalio y Carmen del Paraná las "Plazas Deportivas"; pistas enmarcadas para 4 deportes grupales que ya pueden practicarse ciñéndose al Protocolo sanitario del Ministerio de Salud y de la Secretaría Nacional de Deportes.

Estas plazas serán equipadas con aros, arcos, postes, redes y balones, implementos para el ejercicio físico individual y mesadas para el juego de ajedrez, con el objetivo de que las personas que no pueden acudir a clubes o gimnasios tengan la oportunidad libre y gratuita de contar a mano con un espacio para la práctica de deportes, actividades al aire libre y recreación.

También, la Ministra de Deportes entregó al Gobernador Schmalko un ejemplar del libro redactado en base a la experiencia del Curso "Deportes con Principios" que con la cooperación alemana se dictó en Itapúa, y que próximamente se presentará en forma oficial en nuestra comunidad.

La Dra. Fátima Morales solicitó el apoyo del gobierno departamental para los festejos "modo COVID" del Día de la Juventud, el cual se concretará a través de la Secretaría a cargo de Micaela Benítez y anunció que algunos Programas de la Secretaría Nacional de Deportes se emitirán en el verano desde las playas y lugares turísticos de Encarnación y alrededores a través de Paraguay TV y de las redes sociales de la SND, en reconocimiento al fuerte arraigo regional en las prácticas deportivas y en el afán de potenciar a Itapúa como destino para las vacaciones y la vida sana.

El anfitrión, Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko agradeció la presencia de la Ministra Morales y comprometió todo el apoyo de la institución a su cargo para la ejecución de los planes y proyectos que le fueron presentados.

NosCuidamosEntreTodos

#CuarentenaInteligenteFase4

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso",

Jueves, 17 de setiembre de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones