Banner_web.gif
INTENSA LABOR DE DISTRIBUCIÓN DE KITS DE SEMILLAS DE AUTOCONSUMO, A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA ÑEMITY
Publicado: 09/23/20 12:38:p. m.

Tras el acto simbólico cumplido con participación del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, los responsables del Programa Ñemity 4.0 iniciaron el recorrido por los distintos distritos del 7o. Departamento a los efectos de entregar en su propia comunidad los kits de semillas de autoconsumo a los pequeños productores, quienes procederán a la inmediata siembra.

En la primera jornada de labor ya se ha distribuido la mitad de los 6 mil kits de 10 kilogramos cada uno conteniendo semillas de maíz, colorado, blanco, locro y poroto San Francisco.

Con apoyo logístico de la Gobernación de Itapúa, acompañamiento de Concejales Departamentales y ayuda de varios Intendentes Municipales, se llegó a las siguientes localidades:

Bella Vista, Capitán Miranda, Fram, Obligado, Pirapó y General Delgado (150 beneficiarios en cada distrito)

En Jesús, La Paz, Trinidad y Carmen del Paraná (100 kits en cada uno)

Así 250 en Tomás Romero Pereira, 220 en Hohenau, 200 en Coronel Bogado, 170 en San Juan del Paraná y 450 en Encarnación.

De igual manera y en compañía del Secretario de Asuntos Indígenas y Campesinos, Ing. Jorge Ibáñez, se entregaron los kits de semillas en asentamientos nativos también incluidos en el Programa "Ñemity", como ser Pykasú Yguá y Macutinga del Distrito de San Rafael del Paraná; Arasá Poty, Yaka Marangatú y Kaaguy Porá de Carlos Antonio López,

Ysyry Mirí de Mayor Otaño y Arroyo Corá del Distrito de Capitán Meza.

El Coordinador General del Programa, Ing. Eduardo Rebruk reiteró la intención de culminar la distribución de los 6 mil kits en los 30 distritos a más tardar el día viernes de la presente semana para, en la siguiente etapa, proceder también a la entrega de los correctivos de suelos.

NosCuidamosEntreTodos

#CuarentenaInteligenteFase4

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso",

Miércoles, 23 de setiembre de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones