Banner_web.gif
INSUMOS PARA TRATAMIENTO MÉDICO DEL COVID FUERON ENTREGADOS POR LA DIBEN, POR GESTIÓN DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 03/20/21 02:09:p. m.

El Gobernador, Abg. Juan Alberto Schmalko recibió en su despacho a la Lic. Carmen Corina Alonso, Directora General de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) y al Lic. Abel Maldonado, jefe Departamento de Proyectos de dicha institución.

Los mismos hicieron entrega a la primera autoridad departamental, de un importante lote de medicamentos solicitados y gestionados por el ejecutivo itapuense por medio de la Secretaría de Acción Social a cargo del analista industrial Luis María Haurón, quien estuvo presente en el acto, al igual que la coordinadora de la sede Itapúa de la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo, voluntaria Carolina Lapierre, la Directora de la 7a. Región Sanitaria Dra. Romina Sanabria y el Jefe Regional de Programas Dr. Manuel Silva.

El lote de medicamentos recibidos, por valor aproximado de 350 millones de guaraníes, incluye 1000 unidades de Midazolam 15 mg. ampolla, 300 unidades de Atracurio 50 mg. ampolla, 100 unidades de Bromuro de Pancuronio 4 mg. ampolla y 150 unidades Noradrenalina 4 mg ampolla.

A través de la 7a Región Sanitaria, estos insumos serán destinados al Hospital Integrado Respiratorio del IPS Encarnación, para su utilización en los enfermos de Covid internados en la unidad de Terapia Intensiva.

Al agradecer la donación, el Gobernador Schmalko significó que la misma es un valioso paliativo ante la situación de emergencia sanitaria que enfrenta nuestro departamento.

Por su parte, la Lic. Carmen Alonso anunció que la ciudadanía regional puede gestionar la provisión de medicamentos de la institución a su cargo, por medio de la OFICINA que la DIBEN tiene habilitada en sede de la Gobernación de Itapúa.

3.jpg

1.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 12 de marzo de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones