Banner_web.gif
INMINENTE HABILITACIÓN DEL SERVICIO DE TERAPIA INTENSIVA PEDIÁTRICA EN EL HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACIÓN, CON APOYO DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 07/06/21 03:29:p. m.

En las últimas horas, la administración del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko procedió a la entrega de tres respiradores pediátricos, los cuales sumados a las cinco camas articuladas con las especificaciones técnicas requeridas para el servicio, los aspiradores de secreción, flujómetros, humidificadores e instrumental necesario para los procedimientos, han insumido una inversión aproximada de Mil doscientos millones de guaraníes. Ello independiente del costo de construcción del Pabellón, del que también se ha encargado la Gobernación de Itapúa.

La Dra. Lourdes Trussy, Secretaria Departamental de Salud, significó que éste es el resultado del denodado e incansable trabajo de mucha gente que luchó por hacer realidad un sueño largamente acariciado en favor de los niños de Itapúa y del sur del Paraguay. (Desde un mes de vida hasta 15 años y 11 meses de edad)

La funcionaria agradeció también al grupo artístico "Aty Guasú", que se ocupó de las pinturas con motivos infantiles en las paredes del recinto.

Por su parte, el Director del Hospital Regional de Encarnación calificó a la concreción del proyecto como un "hecho histórico y trascendental", una conquista que dará solución al VII Departamento y la región, en lo que respecta a este tan necesario servicio.

El Dr. Diego Berdejo refirió que hasta ahora en el nosocomio a su cargo sólo se contaba con la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal para recién nacidos y hasta un mes de vida. Por lo que a los pacientes infantiles que requerían de UTI se los tenía que trasladar a Asunción con todos los inconvenientes que ello conlleva.

Ilustró que el ingreso "inmediato" al servicio aumenta las probabilidades de supervivencia. Y que al contar con la Terapia Intensiva, en el HRE podrán practicarse cirugías de alta complejidad cuyo post operatorio requiere de UTI.

Una vez que el servicio esté en funcionamiento, en unos 15 a 22 días, el mismo aportará más capacitación, más recursos humanos, infraestructura y servicios al Hospital Regional de Encarnación", aseveró.

Acotando que amén de quien tendrá a su cargo el área, la Dra. Lourdes Thiebeaud, existen 3 profesionales itapuenses especializadas que están conformes y deseosas de trasladarse desde la capital del país cuando sean contratadas para el efecto por el Ministerio de Salud. Sumándose así al equipo de cardiólogos, cirujanos, neurólogos y otros con el que ya se dispone.

En tanto que el Jefe Médico del centro asistencial de referencia, Dr. Walter Benitez, destacó que la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica permitirá brindar mejor atención y calidad de vida a los pacientitos.

"Muchas veces se tiene que esperar días y semanas para conseguir una cama en Asunción. Cuando al fin eso se logra, el viaje representa el desarraigo de toda la familia hasta por meses. Esto se subsanará de hoy en más", puntualizó.

2.jpg

1.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Martes, 06 de julio de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones