Banner_web.gif
INICIÓ LA SIEMBRA DIRECTA, PLAN PILOTO DEL PROGRAMA ÑEMITY DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA Y LA EBY
Publicado: 11/07/20 12:08:p. m.

En la compañía Fleitas Cué del distrito de San Pedro del Paraná inició oficialmente el plan piloto de agricultura conservacionista con prácticas amigables con el medio ambiente, como el cultivo de abonos verdes de cobertura y la siembra directa de granos en rubros de renta.

En la oportunidad se contó con la presencia del Delegado del Director de la Entidad Binacional Yacyretá y Coordinador Social del ente Lic. Fidel Servián, la Dra. Daisy Samudio responsable de la dependencia Proyectos Productivos de la Coordinación General del Área Social, el Intendente Municipal de San Pedro del Paraná Arq. Elieser Cáceres, los Concejales Departamentales Marcelino Galeano y Diosnel Caríisimo, el Coordinador General Ing. Agr. Eduardo Rebruk y técnicos y operadores del Programa Ñemity, y funcionarios de la Gobernación de Itapúa.

Este Plan piloto beneficiará a 150 productores, significando ello150 hectáreas de siembra directa en los distritos de San Pedro del Paraná, General Artigas e Itapúa Poty.

Cabe destacar que tanto las semillas como los insumos (correctivos agrícolas, herbicidas e insecticidas) fueron entregados a través del Programa Ñemity 4.0. Y las maquinarias (tractores y plantadoras mecánicas) son facilitadas por la Gobernación de Itapúa.

Actualmente ya se están planificando las tareas para los meses de febrero y marzo del 2021, proyectándose la entregar de 1000 (mil) kits de siembra de abono verde a 1000 beneficiarios en todo el Departamento de Itapúa, para iniciar así el ciclo de agricultura conservacionista y llegar a los 1500 productores con la siembra directa en la zafra del próximo año.

2.jpg

3.jpg

LA CUARENTENA NO TERMINÓ

El modo seguro de vivir continúa

NosCuidamosEntreTodos

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 06 de noviembre de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones