Banner_web.gif
INICIÓ ENTREGA DE KITS DE SEMILLAS DE AUTOCONSUMO DEL PROGRAMA ÑEMITY 4.0 DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA Y LA EBY
Publicado: 09/22/20 12:09:p. m.

En sede del gobierno departamental se cumplió el acto simbólico, en tanto que la distribución ya se está realizando para los pequeños productores de la zona Centro, previéndose alcanzar al total de los 30 distritos de Itapúa el día viernes de la presente semana.

De la ceremonia cumplida en la jornada de este lunes en la Gobernación de Itapúa ciñéndose estrictamente a las medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19 dispuestas por el Ministerio de Salud de nuestro país, tomaron parte el Jefe del Ejecutivo Departamental de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, el titular de la Junta Departamental, don Christian Ríos, el Pdte. de la Comisión de Agricultura, Concejal Juan José Aranda y otros integrantes de la corporación legislativa departamental, el Delegado de la Dirección de la Entidad Binacional Yacyretá, Lic. Fidel Servián, el Asesor Departamental Dr. Enrique Hahn, el Coordinador General del Programa Ñemity 4.0 Ing. Eduardo Rebruk, el Secretario Departamental de Producción Agropecuaria Ing. Pablo Iriarte y otros integrantes del gabinete del Gobernador.

Recibieron simbólicamente en representación de todos beneficiarios; Miguel Soto, José Fernández, Delfín Araújo, Mariana Ojeda, Eusebio López y Venancio Sosa, pequeños productores de la zona de San Isidro y San Blas Independencia, distrito de Encarnación.

El depósito central de las semillas es el Centro de Mecanización Agrícola CEMA de Pirapó.

El total de kits de semillas a ser entregados para su inmediato cultivo contempla la cifra de 6 mil unidades de 10 kilogramos cada uno, conteniendo 6 kilos de avatí pytá (maíz colorado), 2 de avatí morotí (maíz blanco), 2 de maíz locro y 1 de poroto San Francisco.

En uso de la palabra en el referido acto, el Gobernador del Departamento de Itapúa manifestó su satisfacción por el momento vivido y destacó que merced a los recursos económicos aportados por la EBY, y al ahorro obtenido con la aplicación de la tecnología, el Programa Ñemity ha logrado en el presente año aumentar de 4800 a 6000 el número de beneficiarios y de 9 a 12 hectáreas el área cubierta, así como llegar a 1500 familias con la provisión de correctivos de suelos.

El Abg. Juan Alberto Schmalko significó además que la institución a su cargo participa para la ejecución del programa con el trabajo de 43 tractores, infraestructura y apoyo logístico.

Y destacó la firma de Convenios con el Centro Yerbatero Paraguayo, PRODOSUR y la firma "La Misericordia" para diversos programas de producción y comercialización de yerba mate, mandioca y chía.

NosCuidamosEntreTodos

#CuarentenaInteligenteFase4

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso",

Lunes, 21 de setiembre de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones