Banner_web.gif
INICIÓ CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN DE LA TRATA DE PERSONAS. EMPRENDIMIENTO CONJUNTO DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA Y LA SEDE DEPARTAMENTAL DE LA OPD
Publicado: 06/25/21 11:31:a. m.

#EstateAlertaDeTrataSeTrata, cuyo objetivo es el de sensibilizar sobre esta problemática con materiales de difusión diferenciado dirigidos a alumnas/os del nivel medio y a docentes y Directores de instituciones educativas de esta capital departamental y de varios distritos itapuenses, fue presentado a la ciudadanía y a los actores principales.

El acto contó con la presencia de la Coordinadora de la sede Itapúa de la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo voluntaria Carolina Lapierre, la Secretaria Departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia Abg. Andrea Cuenca en representación del Gobernador Juan Alberto Schmalko, don Jaime Torales Director del Proyecto "Ñande Ko'é", las señoras Teresita Bertolini y Verónica Stéfani por la OPD departamental, el Lic. Celso Ramírez Director Departamental de Educación, la Lic. Graciela Torres en representación del Consejo Departamental de Educación, así como Directores y estudiantes de instituciones educativas de Itapúa. Y en forma virtual, la experta en el tema Dra. Lourdes Barboza.

La campaña será desarrollada en el

Colegio Nacional Dr. Absalón Arias de San Juan del Paraná, Colegio Nacional Federico Maintzhusen de Capitán Meza y Colegio Nacional de Mayor Otaño. Y del distrito de Encarnación, los colegios nacionales "Mcal. Francisco Solano López", “San Isidro”, y Centro Regional de Educación "Gral. Patricio Escobar". Así como la Dirección y el Consejo Departamental de Educación.

En total, 850 alumnos de la Media, 240 Directores y 20 docentes.

ABRE TUS OJOS CONTRA LA TRATA DE PERSONAS es implementado por la sede Itapúa de la Oficina de la Primera Dama que coordina la Abg. Carolina Lapierre, el gobierno departamental administración del Abg. Juan Alberto Schmalko y la Red de Voluntariado, con el apoyo del Proyecto Ñande Ko’ē impulsado por Partners of the Américas y el Grupo Luna Nueva, con financiamiento del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica.

Finalizado el evento de presentación del Proyecto, la primera autoridad departamental recibió en su Despacho a los impulsores del mismo.

2.jpg

1.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Martes, 22 de junio de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones