Banner_web.gif
INAUGURACIÓN DE UNA PLANTA METÁLICA DE TRATAMIENTO DE AGUA EN MARÍA AUXILIADORA
Publicado: 06/05/17 09:28:a. m.

En la mañana de este jueves, el Gobernador de Itapúa Dr. Luis Gneiting, acompañó al Director de la Entidad Binacional Ing. Ángel María Recalde en el acto de entrega de la “Planta Metálica de Tratamiento de Agua” instalada en la Ciudad de María Auxiliadora, distrito Tomás Romero Pereira, con una inversión de 2.572.276.050 Guaraníes a través de la EBY. Del acto participó el Vicepresidente Don Juan Afara, viceministra de Salud Pública Dra. María Teresa Baran, Diputado Abog. Mario Cáceres, Diputado Walter Harms y el Diputado Luis Larre.

La Planta Metálica Compacta para tratamiento de agua, tiene una capacidad de procesamiento de 30 m3/hora, fue adquirida de una compañía uruguaya, instalada y puesta en funcionamiento en la ciudad de Carmen del Paraná en el año 2009 hasta el 2012., posteriormente desarmada y montaje en la comunidad hoy beneficiada.

La planta esté ubicada en un predio a orillas del Arroyo Guazu’y.

El proyecto de traslado y montaje incluye la construcción de la toma de agua cruda, del arroyo Guazu’y, construcción de estructura de hormigón para asiento de la Planta Metálica Compacta, desmontaje, traslado y montaje de la Planta Compacta Metálica, de la ciudad de Carmen del Paraná a la ciudad de María Auxiliadora.

Además se realizó la construcción de un reservorio de hormigón armado de 150 m3, construcción de tubería de impulsión desde la Planta Compacta hasta el reservorio ubicado en el predio de la Comisaría en la Ruta N9 6, 3.600 metros de tuberías, construcción de casa de bombas, provisión, instalación y montaje de dos electrobombas de impulsión Caudal 25 m3/hora, cada uno.

Se construye, además, una caseta, oficina, deposito, baño, provisión y colocación de elementos electromecánicos completo, extensión Línea Eléctrica en Media Tensión Trifásico: Postes de Hormigón Armado y Cables desnudos de 35mm2, conforme a normas de la ANDE 2,100 metros lineal, provisión y colocación de transformador de 100Kva, provisión y colocación de instalación eléctrica completa, construcción de automatización completa, (arranque -parada) para las electrobombas, entre otras cosas.

La obra sanitaria, beneficia de gran manera a los pobladores de la comunidad.





Últimas publicaciones