Banner_web.gif
INAUGURACIÓN DE OBRAS EJECUTADAS POR LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA EN LA ESCUELA N° 572 Y COLEGIO KENNEDY DE ENCARNACIÓN Y CULMINACIÓN DE LA 3A. ENTREGA DEL ALMUERZO Y MERIENDA ESCOLAR
Publicado: 07/10/20 11:38:a. m.

En las instalaciones de la Escuela Básica No. 572 y Colegio "John Fitzgerald Kennedy" del barrio del mismo nombre en el distrito de Encarnación, y con presencia del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, se procedió a la inauguración y entrega de obras ejecutadas en el lugar con una inversión total de Gs. 529. 890. 685, por parte del gobierno departamental.
Las construcciones consisten en Cocina-Comedor de 94 m2, Polideportivo de 669 m2, Parque Infantil y Baños Sexados (diferenciados para niñas y varones).
La ceremonia contó igualmente con la participación del Presidente de la Junta Departamental de Itapúa, don Marcelino Galeano y otros integrantes de dicha corporación, el titular de la Junta Municipal de Encarnación, Abg. Diego Aquino acompañado de otros ediles, la Coordinadora de la sede departamental de la Oficina de la Primera Dama, Abg. Carolina Lapierre, los Secretarios Departamentales de Educación y Ciencias, Mgter Cristina Madrazo, y de Obras, Ing. José Luis González y otros miembros del gabinete gubernamental itapuense, el Lic. Ricardo Castillo en representación del Director Departamental de Educación Lic. Celso Ramírez, el Lic. Edgar Mendoza, Director, y cuerpo docente y administrativo de la Escuela Kennedy, el Lic. Fredy Benítez, Pdte. de la Asociación Cooperadora Escolar y varios padres de familia. E invitados especiales.
La bendición de las nuevas instalaciones estuvo a cargo del Padre Nelson Allende. Y tras el corte de cinta y descubrimiento de la placa recordatoria, hizo uso de la palabra el Gobernador del Departamento de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko, quien reiteró su compromiso con la educación y puntualmente con el vasto sector poblacional del barrio Kennedy y las vecindades aledañas.
Por su parte, el Director de la Escuela Básica No. 572 agradeció a la administración y al Ejecutivo Departamental por hacer realidad el sueño de educadores y alumnos de la institución, de contar con mejores instalaciones para desarrollar clases y practicar deportes con comodidad y seguridad.
A su vez, el Lic. Fredy Benítez, Presidente de la ACE, destacó y celebró el interés del Gobernador Schmalko por mejorar la calidad de la educación de los alumnos de la Escuela y el Colegio Kennedy que congrega a 1080 estudiantes. En tanto que en el horario nocturno funciona en este local el "Colegio Encarnación"
La oportunidad fue propicia además para la entrega de 80 mesas pupitres con sus respectivas sillas y la culminación de la tercera entrega de los kits de alimentos no perecederos del Programa Almuerzo Escolar (convertido en "Almorzando en tu casa") y que beneficia a 130 Instituciones educativas y más de 12 mil alumnos de Itapúa y los kits de la Merienda Escolar y Complemento Nutricional que alcanza a más de 61 mil alumnos de 653 instituciones del Departamento.
NosCuidamosEntreTodos
#CuarentenaInteligenteFase3

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social
Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko
"Gestión y Compromiso"
Jueves, 09 de julio de 2020
Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones