Banner_web.gif
INAUGURACIÓN DE INSTALACIONES DE LA UNIDAD DE SALUD FAMILIAR DEL BARRIO CHAIPÉ DE ENCARNACIÓN QUE FUERON REACONDICIONADAS POR LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 12/21/21 01:37:p. m.

Las obras, que insumieron una inversión total de Gs. 447.724.300, consisten en movimiento de suelo, instalación eléctrica, desagüe pluvial, ampliación de más de 5 Salas, refacción total de la Unidad de Odontología, instalación de un transformador eléctrico, de aparatos acondicionadores de aire en todos los ambientes, cercado perimetral y colocación de puertas y ventanas de blíndex y rejas.

Del acto de inauguración de las nuevas construcciones y mejoras tomaron parte el Gobernador don Christian Gabriel Brunaga Rotela, el Presidente, Abg. Gustavo Miranda Villamayor y miembros de la Junta Departamental de Itapúa, el Concejal Municipal de Encarnación Lic. Nehemías Cuevas, la Secretaria Departamental de Salud Dra. Lourdes Trussy y componentes del Gabinete de la Gobernación, el Director de la VII Región Sanitaria Dr. José Carlos Acosta, la titular de la referida USF Dra. Gloria Amarilla, el Jefe Regional de Atención Primaria de la Salud Dr. Melquisedec Ríos, el responsable regional del SENEPA señor Julio Scura, la Presidenta de la Comisión Vecinal del sector 1 del barrio Chaipé señora Mabel Cáceres y otros referentes de esta comunidad, así como personal administrativo y de blanco del citado centro asistencial y de la VII Región Sanitaria.

En uso de la palabra, el Gobernador Brunaga mencionó y destacó al artífice del emprendimiento; su antecesor el Abg. Juan Alberto Schmalko.

Igualmente agradeció el acompañamiento de los Concejales Departamentales enfatizando que las Unidades de Salud Familiar deben ser potenciadas por las instituciones, porque es en estos lugares donde acude en busca de atención médica la gente de los sectores más vulnerables.

Anunció que su administración se enfocará en la construcción de por lo menos 10 USF, y en la adquisición de unas 30 ambulancias para beneficio de la población de distintos puntos de la geografía departamental.

Por su parte, la Dra. Gloria Amarilla Directora de la Unidad de Salud Familiar del barrio Chaipé, al tiempo a agradecer por la construcción de las obras de adecuación, significó que desde su funcionamiento en el año 2009 es la primera vez que estas instalaciones experimentan una intervención tan necesaria, valiosa y de tanta magnitud.

La misma acotó que anualmente la dependencia sanitaria a su cargo brinda atención primaria de salud a unos 5 mil habitantes de esta vecindad del distrito de Encarnación.

La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 3, 5, 10, 11, 16 y 17.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

¡Crecer juntos es la fuerza del mañana!

Lunes, 20 de diciembre de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones