Banner_web.gif
INAUGURACIÓN DE IMPORTANTE OBRA EJECUTADA EN CAMBYRETÁ POR LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 08/16/22 01:14:p. m.

Se trata del Polideportivo Multiuso de la Escuela Básica N° 8.207 "Ana Pachinik Viuda de Ibarra", en el barrio Florida del mencionado distrito.

El complejo, cuya superficie total es de 558,36 metros cuadrados, cuenta con cancha para la práctica de diferentes deportes, escenario, baños diferenciados e inclusivos, accesos con rampas y escaleras, cocina y cantina.

Su construcción insumió una inversión de Gs. 549.500.000 por parte del gobierno departamental.

Amén de posibilitar a los estudiantes de la institución de enseñanza el desarrollo de actividades deportivas, estas instalaciones podrán ser usufructuadas igualmente por toda la vecindad para la realización de eventos de interés comunitario.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de don Christian Brunaga Gobernador, el señor Javier Pereira Intendente de Cambyretá, los Concejales Departamentales de Itapúa Marcelino Galeano, Pedro Hellemans y Juan José Aranda, el Presidente don Cristian Matoza e integrantes de la Junta Municipal de este distrito, los Secretarios Departamentales; de Educación y Ciencias Mgter Cristina Madrazo de Ojeda, de Planificación y Director General de Gabinete Dr. Ricardo Lohse y otros Secretarios Departamentales, la Lic. Fermina Florentín Directora de la casa educativa, el Rvdo. Padre Aldo López, el Lic. Rolando Castillo Supervisor en representación del Abg. Ignacio Paiva Director Departamental de Educación, la Dra. Graciela Bareiro Supervisora, la Lic. Zunilda Benítez Directora de Área, don Darío Valdéz Presidente; y miembros de la Asociación Cooperadora Escolar, docentes, alumnos y fundadores de la escuela, así como Fidel, Eva, Gerardo y Mirian Pachinik Ibarra, hijos de doña Ana, benefactora de la comunidad y cuyo nombre lleva la casa de estudios.

En uso de la palabra el Gobernador Brunaga comprometió el trabajo conjunto de la institución a su cargo y el de la comuna cambyreteña en favor de los pobladores de este sector. Específicamente para la concreción de la Biblioteca Pública, otra iniciativa de los hermanos Ibarra Pachinik, quienes con anterioridad habían donado los terrenos donde funcionan la escuela y la Capilla "San Joaquín y Santa Ana"

La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 1, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11, 16 y 17.

2.jpg

1.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

¡Crecer juntos es la fuerza del mañana!

Jueves, 11 de agosto de 2022

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones