Banner_web.gif
IMPORTANTES TEMAS TRATADOS EN LA REUNIÓN SEMANAL DEL CONSEJO DE GOBERNADORES DEL PARAGUAY, CON ASISTENCIA DEL REPRESENTANTE DE ITAPÚA
Publicado: 07/04/22 01:23:p. m.

La primera autoridad del VII Departamento señor Christian Brunaga tomó parte de este encuentro de trabajo cumplido en la capital del país.

El Orden del Día establecido para la Sesión Ordinaria de esta jornada contempló el desarrollo de los siguientes items:

- Decreto 7203 del Poder Ejecutivo por el cual "Se objeta totalmente el Proyecto de Ley 6924 que modifica el Artículo 280 de la Ley 6873/21" y acciones a seguir al respecto.

- Incremento del tope de recursos del Impuesto al Valor Agregado para los gobiernos departamentales en la carga del Anteproyecto del Presupuesto 2023, cuyo mayor porcentaje está destinado a la alimentación escolar.

- Aumento de la Programación del Rubro 360, Combustibles y otros rubros prioritarios para el Anteproyecto de Presupuesto 2023, por el alza de los precios.

- Recursos adicionales para alimentación escolar por la implementación por parte del Ministerio de Educación y Ciencias, de la doble escolaridad y el alza de los precios.

- Evaluación de temas pendientes con el Ministerio de Hacienda y Secretaría de la Función Pública.

- Ampliación del Convenio entre el Consejo de Gobernadores e Itaipú Binacional para el fortalecimiento del sector agrícola.

- Intervenciones a los gobiernos departamentales.

La presencia en Asunción del Gobernador de Itapúa fue propicia también para la realización de trámites y contactos con varias instituciones, sobre asuntos de interés departamental.

2.jpg

1.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

¡Crecer juntos es la fuerza del mañana!

Miércoles, 29 de junio de 2022

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones