Banner_web.gif
IMPORTANTES AVANCES EN LA PREVENCIÓN Y LUCHA DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER FUERON DEFINIDOS EN REUNIÓN VIRTUAL DE LA QUE PARTICIPÓ LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 06/25/21 11:41:a. m.

El encuentro telemático de la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer (PREVIM)

tuvo como invitada especial a la Presidenta de la Tercera Circunscripción Judicial de la República Dra. Elsa Keterman.

Como integrante del organismo, la Red de Voluntariado de Itapúa presentó los diferentes logros obtenidos en este ámbito merced a sus gestiones, programas y acciones. A saber:

-La instalación del Albergue Transitorio para Mujeres Víctimas de Violencia de Itapúa; con el apoyo de la Gobernación de Itapúa, la Entidad Binacional Yacyretá, la familia Sun Romero, el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) y la Fundación Divino Niño Jesús de Encarnación, que propició el equipamiento integral de las instalaciones merced a la colaboración de la Embajada de Alemania en Paraguay.

- El Proyecto Departamental "Abre tus ojos contra la Trata de Personas", cuya oficina se encuentra en la Zona Primaria del Centro de Frontera de Encarnación. Dentro de este contexto se ha realizado la entrega de kits didácticos y creativos para docentes y alumnos de 5 (cinco) distritos del Departamento de Itapúa: San Juan del Paraná, Capitán Meza, Mayor Otaño, Cambyretá y Encarnación.

- Se ha acompañado el funcionamiento del Departamento de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar dependiente de la Dirección de Policía del VII Departamento, a impulso de la Oficina de la Primera Dama sede Itapúa. Los profesionales designados para el efecto se encuentran en etapa de capacitación.

- La iniciativa de la posible implementación del Plan Piloto de reacción inmediata en Itapúa a través de la coordinación del Ministerio del Interior.

La coordinadora de la Red de Voluntariado de Itapúa Voluntaria Carolina Lapierre de Schmalko presentó los desafíos que podrían encararse próximamente en el VII Departamento, a impulso de la Oficina de la Primera Dama sede Itapúa. Los profesionales designados para el efecto se encuentran en etapa de capacitación.

- La iniciativa de la posible implementación del Plan Piloto de reacción inmediata en Itapúa a través de la coordinación del Ministerio del Interior.

La coordinadora de la Red de Voluntariado de Itapúa Voluntaria Carolina Lapierre de Schmalko presentó los desafíos que podrían encararse próximamente en el VII Departamento:

- Contar con una Secretaría de Género.

- La creación de un observatorio de Género.

- La habilitación de una Oficina de Atención permanente a Víctimas de Violencia.

La Secretaria Departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia Abg. Andrea Cuenca Servián destacó la buena predisposición demostrada por la Presidenta de la Tercera Circunscripción Judicial de la República Dra. Elsa Keterman, quien se unió a

a unirse a los desafíos planteados. Principalmente con una respuesta afirmativa al plan de fortalecimiento de los Juzgados de Paz de con equipos interdiciplinarios para lograr una Vida Libre de Violencia.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Jueves, 24 de junio de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones