Banner_web.gif
IMPORTANTES APORTES ECONÓMICOS EN BENEFICIO DEL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA FUERON ENTREGADOS POR LA ENTIDAD BINACIONAL YACYRETÁ. PARTICIPÓ DEL ACTO EL GOBERNADOR DE ITAPÚA
Publicado: 12/09/21 09:58:p. m.

En la oportunidad se procedió a la entrega de aportes correspondientes al segundo desembolso del Programa Becas Universitarias (Convenio Marco Gobernación de Itapúa-Entidad Binacional Yacyretá) beneficiando a 1.466 estudiantes de todos los distritos del VII Departamento, quienes recibieron cada uno la suma de Gs. 2.000.000, lo cual suma un total de Gs. 2.932.000.000.-

Don Christian Brunaga, acompañado del Presidente Abg. Gustavo Miranda Villamayor y miembros de la Junta Departamental de Itapúa, asistió a la ceremonia cumplida en sede de la UNI con presencia del anfitrión, Rector de esta casa de altos estudios Ing. Hildegardo González, el Director de la EBY Dr. Nicanor Duarte Frutos, el Senador Lic. Juan Afara, el Diputado don Colym Soroka, Consejeros y funcionarios de rango superior de la Entidad Binacional Yacyretá, el titular Dr. Juan Lichi e integrantes de la Junta Municipal de Encarnación, el Dr. Eleno Arévalos Jefe de Programas de la VII Región Sanitaria, el Dr. Walter Benítez titular del HRE, la Secretaria Departamental de Educación y Ciencias Mgter. Cristina Madrazo y otros componentes del gabinete de la Gobernación, Intendentes y Concejales Municipales del interior departamental, plana directiva y docente de la Universidad Nacional de Itapúa, beneficiarios de los diversos programas sociales de la EBY, invitados especiales y público en general.

También se cumplió la entrega de Títulos de Propiedad de inmuebles otorgados por la EBY, debidamente inscriptos ante la Dirección General de Registros Públicos a 53 beneficiarios de los diferentes Conjuntos Habitacionales.

Igualmente, entrega de Aporte Económico, Segundo Desembolso – Convenio Complementario N° 31, Resolución N° 19.630/21 para el Plan de Ejecución del Programa Plataforma Social Ñemity 4.0 año 2021-2022. (Gs. 3.301.650.000)

Además, entrega de Aporte Económico, Segundo Desembolso – Convenio Complementario N° 33, Resolución N° 1.998/21 para la Ejecución del Programa Proyectos Productivos Agropecuarios para las familias vulnerables del Departamento de Itapúa. (Gs. 1.400.000.000)

De igual manera, entrega de Aporte Económico, Primer Desembolso, a favor de la Séptima Región Sanitaria, para el pago por prestación de servicios de aseo y limpieza del Hospital Regional de Encarnación. (Gs. 366.000.000)

Cabe destacar que en la víspera se entregaron aportes para las Asociaciones de Pescadores itapuenses con Licencia, en el marco del Programa de Subsidio por la Veda Pesquera 2021.

Beneficiarios: 768 pescadores, quienes recibieron Gs. 800.000 cada uno, totalizando Gs. 614.400.000 de apoyo económico a este sector.

TOTAL DE INVERSIÓN DE LA ENTIDAD BINACIONAL YACYRETÁ en esta oportunidad: Gs. 8.614.050.000 (1.264.169 Dólares)

La Universidad Nacional de Itapúa entregó una Plaqueta de Reconocimiento a la Entidad Binacional Yacyretá por el importante apoyo brindado para la implementación de los diversos Programas implementados para el fortalecimiento de la educación superior en el VII Departamento.

Hizo lo propio la Gobernación de Itapúa recibiendo el testimonio de gratitud el Director de la EBY Dr. Nicanor Duarte Frutos.

En uso de la palabra, el Gobernador don Christian Brunaga expresó el reconocimiento al gobierno del Presidente Mario Abdo Benítez por los valiosos aportes para diversos ámbitos de la región.

Y reiteró su voluntad de ejercer una administración incluyente sin distingos de ninguna laya, trabajando unidos en pos del bienestar de la comunidad itapuense.

La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 1, 2, 3, 4, 5, 8, 10, 11, 12, 16 y 17.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

Martes, 07 de diciembre de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones