Banner_web.gif
IMPORTANTES ACTIVIDADES Y OBRAS EN ALTO VERÁ FUERON EMPRENDIDAS E INAUGURADAS POR LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 11/17/20 10:06:p. m.

En el local de la Escuela Básica Nº 5916 Joveré de la Colonia Perlita del referido distrito, se cumplió el Acto de Cierre del Programa "Almuerzo Escolar – Entrega de Kits de Alimentos no perecederos" correspondiente al año lectivo 2020 e Inauguración y Entrega de obras realizadas por el gobierno departamental.

En la oportunidad, se procedió a la entrega de kits de alimentos no perecederos (casi 30 kg. c/u) a los responsables de los 78 alumnos de la institución, y a través de ellos a las 12.190 familias itapuenses beneficiadas con este programa.

Igualmente se realizó la inauguración, en esta casa educativa y simbólicamente de las mencionadas a continuación, de la Cocina-comedor construida por la Gobernación de Itapúa con fiscalización de la Secretaría Departamental de Obras:

- Escuela Básica Nº 5916 Joveré de Colonia Perlita. Inversión de Gs. 170.429.319

- Escuela Básica No. 3563 Fulgencio Yegros del Asentamiento Libertad del Sur II. Inversión de Gs. 149.851.319

- Escuela Básica 22259 Cristo Rey Colonia Poncho. Inversión Gs. 157.703.319

Monto total de la inversión en las 3 construcciones: Gs. 447.983.957 (Cuatrocientos cuarenta y siete millones novecientos ochenta y tres mil novecientos cincuenta y siete guaraníes)

La ceremonia contó con la presencia del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, el Concejal Departamental don Pedro Hellemanns, la Secretaria Departamental de Educación y Ciencias MSc Cristina Madrazo y otros miembros del Gabinete del Gobernador de Itapúa, el Intendente don Ariel Ávalos, el Presidente de la Junta Municipal de Alto Verá señor Pelayo Valenzuela y otros integrantes de esta corporación legislativa comunal, el Director Departamental de Educación Lic. Celso Ramírez, Supervisores de Educación de la zona, la Directora de la escuela anfitriona Prof. Ana Rodríguez, los señores Teodoro Fernández, Juan Cabrera y Marcelina Benítez y otros directivos y miembros de las ACE (Asociación Cooperadora Escolar), representantes de Medios de comunicación local y regional, invitados especiales y público en general.

En la ocasión y en uso de la palabra, el Director Departamental de Educación, Lic. Celso Ramírez destacó la iniciativa y el accionar de la gestión del Gobernador Schmalko tanto en la conversión del Programa del Almuerzo Escolar en la provisión de alimentos no perecederos a las familias de los escolares, como las obras emprendidas en las diversas instituciones educativas de Itapúa.

A su vez, la Secretaria Departamental de Educación y Ciencias MSc Cristina Madrazo informó que en el año lectivo que finaliza se han entregado casi 73 mil kits, totalizando 2.158.698 kilos de víveres.

Añadió que amén de la moderna infraestructura de las escuelas, las mismas, a más de brindar enseñanza convencional también deben servir para el aprendizaje de hábitos, y por ello la importancia de munir de la Cocina-Comedor a las instituciones educativas de Itapúa.

En tanto que el Intendente Municipal de Alto Verá señor Ariel Ávalos agradeció a la primera autoridad departamental porque desde el inicio de su gestión, hace poco más de 2 años, se ha invertido más de 10 mil millones de guaraníes en obras emprendidas en este distrito.

El Abg. Juan Alberto Schmalko significó que su administración seguirá invirtiendo en emprendimientos de interés comunitario para Alto Verá en memoria del prematuramente fallecido Concejal Departamental Guido Ávalos, oriundo de esta localidad.

Y también para rebatir la dicotomía de que Itapúa sea conocido por ser el Departamento con los municipios con mayor y menor ingreso en el país.

"Este distrito ha sufrido un largo abandono de muchos años", pero esto a partir de nuestra administración se cortó, aseveró el Jefe del Ejecutivo Departamental.

LA CUARENTENA NO TERMINÓ

El modo seguro de vivir continúa

NosCuidamosEntreTodos

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Martes, 17 de noviembre de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones