Banner_web.gif
IMPORTANTE REUNIÓN EN EL MARCO DEL "ESTUDIO DE DESARROLLO INTEGRAL DE LAS ZONAS ADYACENTES AL EMBALSE DE YACYRETÁ", SE CUMPLIÓ EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 12/09/21 09:38:p. m.

En la oportunidad y con participación del Equipo Consultor de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón integrado por los señores Taku Mori, Yuri Taniwaki, Christian López y Jorge Ogasawara fue presentado el material que contiene el Plan Maestro del Proyecto de Estudio de Desarrollo Integral de las Zonas Adyacentes al Embalse de Yacyretá y el Perfil del Proyecto por parte del equipo consultor de la JICA acompañados por el Sr. Miguel Hirai, Director de Cooperación Técnica y Financiera de la JICA.

El proyecto tiene por objetivo “Habilitar un Polo de Desarrollo Agropecuario”, de manera a contribuir con la reducción de la pobreza mediante el mejoramiento de la producción y la productividad agropecuaria, y el desarrollo de la cadena de valor productivo a través del uso eficiente de los recursos hídricos del embalse de Yacyretá.

Y por consiguiente, el aumento de las oportunidades de empleo rural y la diversificación de las fuentes de ingresos.

Participaron del encuentro:

Tomaron parte del encuentro de trabajo por la Gobernación de Itapúa los Secretarios Departamentales de; Planificación Dr. Ricardo Lohse, Obras Ing. Nelson Tyrakowski, Producción Agropecuaria Ing. Pablo Iriarte y de Desarrollo y Cooperativismo don Jaime Krohn.

En tanto que el señor Teddy Estigarribia representó al Ministerio de Agricultura y Ganadería.

La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 1, 2, 3, 5, 8, 9, 10, 11, 12, 16 y 17.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

Lunes, 06 de diciembre de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones