Banner_web.gif
IMPORTANTE ACUERDO EN BENEFICIO DE LOS PISCICULTORES DEL VII DEPARTAMENTO FUE FIRMADO POR LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 09/24/21 11:16:a. m.

Se trata del Acuerdo Interinstitucional de los emprendimientos de Alianza Público Privada para el fortalecimiento de las cadenas de valor del sector acuícola regional.

La rúbrica del documento se concretó entre el Viceministerio de Ganadería representado por el Ing. Juan Simón Ponce Fernández, la Gobernación de Itapúa en la persona del Secretario de Producción Agropecuaria Ing. Pablo Iriarte, y representantes de las Asociaciones de Piscicultores de Coronel Bogado, Fram y Nueva Alborada (se incluye además en el convenio a los piscicultures asociados de los distritos de Yatytay y Natalio)

El Acuerdo de cooperación para el desarrollo de la Cadena de Valor de peces (pacú) para el mercado local, regional y nacional compromete al gobierno del VII Departamento, dentro de sus posibilidades económicas, a facilitar maquinarias y cooperar con aporte monetario para la compra de combustible para la construcción de los estanques, apoyar la gestión para la provisión de insumos principalmente balanceados y alevines, gestionar y coordinar acciones con las instituciones (DINCAP-MAG, DC-MAG, BNF, SENACSA, MADES, CAH, DEAg, Municipalidades, centros de educación secundaria y terciaria entre otros) para contribuir con esta iniciativa.

Asímismo, cooperar en la comercialización, promoción y difusión, y apoyar la formalización de los productos de la Asociación de Piscicultores de Itapúa ante los organismos pertinentes.

La GIZ (Cooperación Alemana al Desarrollo) a través del Viceministerio de Ganadería, entregó a los productores piscícolas equipos, implementos y materiales estratégicos, contribuyendo de esta manera a la implementación de la iniciativa conjunta.

El valor total de lo aportado asciende a Gs. 200.000.000 (Doscientos millones de guaraníes)

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Jueves, 23 de setiembre de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones