Banner_web.gif
IMPLEMENTACIÓN DE MÁS CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA, EN EL IPS ENCARNACIÓN POR GESTIÓN DEL GOBERNADOR DE ITAPÚA
Publicado: 04/03/21 09:39:p. m.

El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, realizó las gestiones y conjuntamente con la Entidad Binacional Yacyretá y el Ministerio de Salud, en alianza estratégica con el Instituto de Previsión Social se va a dotar de mayor cantidad de camas de Terapia Intensiva al Hospital Respiratorio de Itapúa.

A los efectos de concretar esta posibilidad, arribaron a la ciudad y realizaron un recorrido por dichas instalaciones, profesionales enviados por la Entidad Binacional Yacyretá y por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Las comitivas, encabezadas por el Ing. Carlos Semidei y el Dr. Pedro Pérez, respectivamente, fue acompañada por el Director del Hospital Integrado Respiratorio del Instituto de Previsión Social de Encarnación Dr. José Carlos Acosta y miembros de su equipo, y el Ing. José Luis González, Secretario Departamental de Obras.

Del Instituto de Previsión Social llegaron de la capital del país en representación de la Presidencia y la Gerencia de Salud, el Director Hospitales Área Interior Dr. Aldo Píris y el Lic. José Santacruz coordinador de Hospitales Área Interior.

Se cumplió una reunión entre representantes de todos los organismos involucrados en esta iniciativa, encabezada por el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko y la Secretaria Departamental de Salud, Dra. Lourdes Trussy.

Según lo manifestado por el Director del IPS Encarnación, la habilitación de más camas de Terapia Intensiva, 20 según las proyecciones, es de urgente necesidad, vista la actual situación de emergencia sanitaria en nuestra región por el alto índice de contagio y el estado crítico de los pacientes Covid positivos.

De los costos de readecuación se encargaría la EBY, en tanto que el Ministerio de Salud deberá proveer los recursos humanos, medicamentos e insumos que sean requeridos.

2.jpg

3.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 26 de marzo de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones