Banner_web.gif
II CONGRESO LATINOAMERICANO DE AGRICULTURA DE PRECISIÓN CUMPLIDO EN CÓRDOBA, ARGENTINA, CONTÓ CON PARTICIPACIÓN ITAPUENSE
Publicado: 04/05/22 11:56:a. m.

Bajo el lema "Gestionando la variabilidad para una producción sustentable” y 19° Capacitación INTA Ag-Tech, la actividad tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, EEA Manfredi de la mencionada ciudad.

En una apuesta de la administración del Gobernador don Christian Brunaga a la capacitación de los técnicos de diferentes distritos del VII Departamento, se posibilitó que una comitiva de 15 profesionales itapuenses del ámbito institucional y privado, con el Secretario de Producción Agropecuaria Ing. Pablo Iriarte al frente, tomen parte de la referida actividad (los únicos representando al Paraguay)

El Congreso estuvo enfocado en lo concerniente a la agricultura de precisión de diferentes cultivos extensivos. Tales como soja, trigo, maíz, girasol, uva, olivo, nuez, maní, alfalfa, y producción láctea (queso, yogurt, leche, crema etc).

El adiestramiento técnico fue tanto teórico como práctico y la Gobernación de Itapúa dispuso de un espacio para presentar los trabajos y proyectos de la Secretaría de Producción Agropecuaria y del Programa Ñemity.

Los participantes de esta experiencia expresan su agradecimiento al gobierno departamental por la oportunidad de capacitarse, adquirir conocimientos y realizar intercambio de tecnología con sus pares de los diferentes países que asistieron al evento.

1.jpg

3.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

¡Crecer juntos, es la fuerza del mañana!

Lunes, 04 de abril de 2022

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones