Banner_web.gif
HOY 19 MAYO SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LA DONACIÓN DE LA LECHE MATERNA
Publicado: 05/19/20 02:09:p. m.

El 19 de mayo es la fecha seleccionada a nivel internacional para promocionar la donación de leche materna y explicar sus beneficios para los bebés enfermos y prematuros, motivo por el cual la iluminación del edificio tiene el color dorado, que representa a la Lactancia.

El 26 de abril de 2019 la esposa del Gobernador de Itapúa la Abg. Carolina Lapierre, compartió con la ciudadanía la posibilidad de la concreción del Centro de Lactancia Materna de Itapúa, cuyo proyecto se concretó e inauguró el 27 de diciembre de 2019, impulsado por la Oficina de la Primera Dama Sede Itapúa, con el apoyo del Gobierno de la República de China Taiwan, la Gobernación de Itapúa, la EBY y la Asociación Manos Enlazadas y hasta la fecha sigue operando con funcionarios rentados por el gobierno departamental, siendo el primero en el interior del país.

El objetivo del Centro de Lactancia Materna es ayudar a las madres que tengan sus bebés internados en el Hospital Regional de Encarnación y que no puedan amamantarlos directamente, a extraerse la leche en dicho lugar, para su pasteurización y posterior disponibilidad de consumo, igualmente, este Centro recolecta la leche materna que otras madres quieran donar para otros niños.

La Gobernación de Itapúa, desde el 26 de agosto de 2018, cuando iniciaba su mandato el Abg. Juan Alberto Schmalko cuenta con una Sala de Lactancia Materna cumpliendo lo establecido en la Ley N° 5508 de Promoción, Protección de la Maternidad y Apoyo a la Lactancia Materna.

El 3 de julio de 2019 se inaugura, a través de la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo Sede Itapúa, el Espacio amigable para Lactancia Materna en la Zona Primaria del Centro de Fronteras del Puente San Roque González de Santa Cruz Y LA PRESENTACION DEL

Otras de las actividades realizadas, fue la Campaña de Recolección de Frascos de vidrios para concienciar sobre la importancia de la Leche Materna, la campaña consistió en recolectar y donar los frascos al Banco de Leche del Hospital Materno infantil "Los Ángeles" de ciudad del Este.

También se impulsó en Itapúa el Proyecto ''Amigos de la Lactancia Materna'', un programa donde se insta a cada repartición pública a habilitar un sitio donde las madres trabajadoras pueden compartir el alimento con sus hijos.

En las diferentes Jornadas de Atención a los itapuenses, realizadas en los distritos del departamento, organizado por el Gobierno Departamental de Itapúa, la Red del Voluntariado dependiente de la Oficina de la Primera Dama, participó con Stand donde la actividad consistía en espacios amigables para la promoción de la lactancia materna.

Agradecemos a todas las madres itapuenses que donan o han donado leche materna y el Centro de Lactancia Materna e instamos a las que quieran hacerlo contactar con la Dra. Emilia Berganza al número de teléfono 0981 990481, lunes a viernes de 07:00 a 12:00 horas.

#NosCuidamosEntreTodos

#QuedateEnCasa

#EpytaNdeRogape

3.jpg

2.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Martes, 19 de mayo de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones